21 agosto 2013

Micro para ENTC. Infestación

Os dejo mi aportación de este mes para el concurso de relatos del blog "esta noche te cuento".

Si quereis leer el relato en esta web, lo podeis hacer en el siguiente enlace:

http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/08/ago119-infestacion-de-alfonso-carabias.html



Sus palabras me dejan por momentos desconcertado, sin reacción, pero en un instante mis sospechas se vuelven certezas y todo cobra por fin un sentido claro e inequívoco. 

Que el primer exterminador no consiguiera acabar con ellos no lo consideré más que el fruto de una incompetencia dispersa con la que de cuando en cuando uno se cruza.

El que la segunda empresa tampoco lograse su cometido me pareció una variable más dentro de una casuística anárquica que no terminaba de entender.

Pero el tercer intento llevó a mi casa un hombre de atuendo oscuro y tez sombría que apenas necesitó un momento para establecer un dictamen que cayó sobre mí como el mazo de un juez que dicta sentencia. 

Creo que siempre lo supe, o quizá lo sospechara, aunque en ningún caso lo quería reconocer;  cuando ese hombre, o lo que quiera que fuese, dijo que los gusanos que desde días atrás infestaban mi casa y mi vida no provenían de ningún sitio en general sino de mis entrañas en particular los acontecimientos se precipitaron; reconocí lo irremediable y eché la vista atrás, dejando a continuación que todo siguiera su curso hasta el final.  

8 comentarios:

  1. Ya me pasé por ENTC, y lo que dije lo mantengo: me parece que sobre todo la voz del narrador es un ejemplo de terror sumiso, lo que convierte al exterminador en una criatura inefable.
    Felicidades
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Juan Manuel. En este caso el narrador sospechaba el final, pero como es lógico, éste es algo que nunca solemos reconocer y mucho menos aceptar. Lo de los gusanos era una mera evidencia.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Coño, a ver si -en vez de exterminador- era un psicoanalista, se parecen tanto...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte Armando, lo que si esta claro es que dejó las cosas claras al sufrido protagonista.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Juan Antonio26/8/13 22:24

    Me ha gustado mucho, como tantos otros de los que sueles escribir. Me encanta pasarme por aquí porque siempre me llevo una sorpresa debajo del brazo... y un buen relato, claro está. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por la visita Juan Antonio.

      Me alegra que te guste lo que lees.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Vaya, llego tarde, pues es el relato de agosto, pero me ha gustado mucho. Espero que tengas relato en septiembre para poder llegar a tiempo a leerlo.

    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rosa, en Septiembre estaremos "de vuelta" por ENTC con otro intento.

      Un saludo.

      Eliminar