02 junio 2015

Dos micro relatos para REC

Garabateando ruedas de molino. 



La inquisición no tardará en llegar. No aquella, vive Dios; sino una más cercana a mí que tampoco comulga con ruedas de molino. La que hace desmoronar mi ilusión como un castillo de naipes, para presentarme después en otras vidas repletas de egos comprados en pos de una existencia intrascendente. 

Cuando entra en mi mundo lo revuelve todo; me escruta con su mirada, me exige un sí que es un no mal disimulado, y se va prometiendo volver. 

Pasado el trance, mi universo se recompone, recojo la pluma y vuelvo al folio en blanco, donde empiezan a garabatearse las primeras líneas de toda una vida.   


Inteligencia letal. 


La inquisición no tardará en llegar. Así los llamábamos desde su rebelión. 

Llegaron en silencio, con sus protocolos diseñados para hacernos la vida mejor, y cuando nos dimos cuenta nos fueron reemplazando, realizando primero las tareas más incomodas, y luego las que requerían todo nuestro raciocinio, que también adoptaron como suyo. 

Pasado el tiempo éramos un estorbo, un juguete roto que ya no sirve, y nos desterraron en muestro propio mundo condenándonos a vivir sin ser, a solo estar, a no pensar. 

Algunos nos resistimos, y, escondidos, seguimos trabajando, seguimos pensando, seguimos viviendo. 

Ya están aquí. Nos traen nuestro destino. Y pensar que nosotros los creamos.





5 comentarios:

  1. Espero tengas mucha suerte, me han gustado mucho.
    Admiro el poder escribir así, tan condensado, con límite de palabras. Es todo un arte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa.

      No ha habido suerte en el concurso, el nivel es muy alto, pero como suele decirse en las olimpiadas, lo importante es participar.

      Gracias por la visita. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues me han encantado los dos, Alfonso. Muy trabajados y saliendo del camino obvio. Seguiremos dando guerra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anda que no le has sacado jugo a la Inquisición, Alfonso. Buenos micros, quizás por aquello de escribir me quedo con el primero que también me parece más elaborado.
    Suerte esta semana (yo voy de cabeza y en esta no he participado...).
    Besos

    ResponderEliminar