18 septiembre 2012

Unas palabras para Santiago Carrillo.


Todos los que escribimos en un blog tenemos un enfoque que prima en la pagina y en lo que plasmamos en ella basado en una idea principal que trasmitimos a los que nos leen. Hay blogs de humor, deportes, otros enfocados a la actualidad, de temáticas marcadamente definidas, y otros que abarcan varios temas bajo un mismo enfoque. Quizá en este último grupo podría incluirse este blog, con la particularidad añadida de que en su momento quise hacerme eco de ciertas noticias que mereciera la pena recordar pasados unos años.



En su momento ya me hice eco de la noticia del cese de actividades de la banda terrorista ETA, y en este caso, creo que es merecido hacer mención en el blog de la muerte de Santiago Carrillo.
Figura clave del comunismo español desde la 2ª Republica hasta el final de la transición; Santiago Carrillo nació en Gijón en enero de 1915.  Durante 1960 hasta 1982 fue secretario del partido Comunista de España.  En unos años difíciles que por suerte a muchos de nosotros no nos toco vivir, Santiago Carrillo combatió en la Guerra Civil española y fue miembro de la oposición al franquismo.

Una vez finalizado esa negra etapa de la historia española, se erigió como uno de los protagonistas en la transición y posterior refundación de la democracia.

Por todo lo que le debe la verdadera democracia, no la que sufrimos ahora, es de agradecidos tener un recuerdo con él y su familia.

Descanse en paz. 

2 comentarios:

  1. Es sin duda un personaje de los que marcó la história reciente de España, supongo que con sus mas y sus menos como todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro Sisco, se podria estar mas o menos de acuerdo con su forma de entender la politica, pero no cabe duda que fue uno de los protagonistas de la transicion. De entre sus cualidades en esa epoca los medios y algunos compañeros relatan su alto sentido de la responsabilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar