17 mayo 2012

Feliz "día de los recortes"


Puestos a celebrar cualquier cosa en cualquier día ahora los medios han catalogado el dia de hoy como el “día de los recortes”; al sumarse la confirmación del gobierno al recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y ejecución con el comunicado de los 15.000 millones de recorte que deberán presentar las autonomías.

Con todo ello, y con lo que se ha recortado ya, que no es poco, los “malditos mercados” siguen sin fiarse de nosotros (la “espanta” de Rodrigo Rato con el escándalo de Bankia desde luego no han ayudado) y nos tienen al borde del rescate, si es que nos pueden rescatar.

El gobierno actual pide ayuda a Europa, señal inequívoca de que o nunca han gobernado o que se siente inoperantes para solucionar el problema; y Europa se mantiene a piñón fijo bajo las doctrinas de austeridad que marca Alemania, el único país que no está en recesión.
Si no nos han rescatado ya con la que nos esta cayendo debe ser porque no hay dinero suficiente para hacerlo.

Declaraciones como las del premio nobel de economía Paul Krugman, augurando la salida del euro de Grecia y el “corralito” en España e Italia desde luego no ayudan a sembrar confianza en un futuro cada vez más incierto. Enlace a la noticia

Y es que ahora mismo, y según la crítica general parece haber dos caminos a los que avocarnos:
Una opcion es seguir como estamos y hundirnos en la miseria bajo las políticas de austeridad que solo enriquecen a unos pocos y condenan a los demás.  

La otra consiste en dar un giro radical y seguir la corriente que empieza a surgir en contra de tanto recorte y a favor de políticas activas de crecimiento. No creo que sea factible condonar deudas, pero si flexibilizar pagos y ayudar a que vuelvan a surgir empresas, negocios y como consecuencia de esto el consumo.

Y no es que yo sea un experto en esto o que tenga la fórmula secreta para arreglar las cosas, pero desde luego los mandatarios actuales tampoco. 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero cómo hacerlo? Salimos todos a la calle a manifestarnos? Eso ya se ha demostrado que no sirve de nada. Nos están jodiendo con mayoría absoluta poco se puede hacer.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Kassio. Lo lógico sería que los políticos que están en el gobierno reconociesen primero que no tienen ideas y después dejasen paso a alguien que las tenga, pero en política la lógica no suele imperar y el poder es muy adictivo. Ya se que es un tópico, pero intentemos no perder la esperanza.

    Saludos.

    ResponderEliminar