03 mayo 2011

Felicidades al F.C. Barcelona...... y al futbol.

Por fin se ha visto un partido de futbol digno de los dos contendientes; quizá porque no estaba Mourinho, quizá porque el resultado del partido de ida obligaba al Real Madrid a atacar, quizá las dos cosas, pero el partido de hoy, sin haber sido un gran partido, ha estado más en consonancia con  la entidad y el nombre de los dos contendientes que en los otros dos partidos; y sobre todo en el último, se habían comportado como dos equipos pequeños que se juegan el descenso.



Y es que tras los últimos partidos el entrenador del Real Madrid parecía tener convencidos a los aficionados que este equipo no podía ganar al Barsa jugándole de tú a tú; como si el Barsa hubiera inventado el futbol y el resto de los equipos se limitaran a intentar imitarlo con más o menos acierto. El futbol consiste en llegar al área contraria con pases cortos o largos, paredes, centros al área, etc, y cuanto más calidad tienen los futbolistas mejor se realiza ese juego. El Real Madrid los tiene y le puede jugar de tú a tú a cualquier equipo incluido al Barsa, pero no puede jugar al 0-0 en su campo si quiere llegar a una final.
Además, creo que esos planteamientos deberían hacerse públicos de antemano, ya que si yo tengo una entrada para ese partido y el entrenador dice que van a jugar al 0-0 yo devuelvo la entrada y me voy al cine que allí me divertiré mas. Y echarle las culpas al árbitro también es de equipo pequeño, pero en alguna jugada puntual hay que ser franco y puede tener razón el Real Madrid.  

En fin, felicidades al F.C. Barcelona y suerte en la final. 

4 comentarios:

  1. Yo, aun siendo del Barça, hasta me he alegrado de ver jugar al Madrid. Por fin han salido a jugar. Creo que la ausencia de Mouriño les hace mucho bien, lástima que su presidente no se quiere dar cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon Kassio, hoy han salido a jugar de tu a tu y le han puesto las cosas dificiles al Barcelona, pero bueno, afortunadamente para el Barsa me parece que Mourinho seguira al menos una temporada mas. En cualquier caso la excusa del arbitro no me parece ni elegante ni acertada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo, se pusieron a jugar (muy poco eso si) pero demostraron que pueden hacer jugadas decentes. Ahora falta que dejen de pegar y terminarán la mayoría de los partidos con 11 (ayer no se lo merecían). Un saludo y muy bueno tu blog, cuando quieras pasate a ver mis chorradas e idas de pinza.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comenetario Marnos, la verdad es que el numero de faltas que cometio el Real Madrid (31), constituye un record en la liga de campeones. Parece que la estrategia de Mou ha calado bien en los jugadores.

    Gracias por agregarte como seguidor, te devuelvo visita a tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar