Viaje al fin de planeta azul.


El viaje incluye un desplazamiento temporal simulado con todo incluido al 20 de septiembre de 2037, fecha terrícola, cuando el cielo aún permanecía estable. Fue a las 13 horas del meridiano cero cuando la radiación solar se abrió paso, y el horizonte se volvió blanco durante unos instantes, y luego de un rojo tan intenso como abrasador, que poco a poco fue calcinando la corteza del planeta azul.

Los casquetes polares tardaron pocas horas en fundirse; y el agua existente, tras inundar gran parte de los continentes, se evaporó, aumentando la temperatura del aire hasta los 65 grados durante dos días. Después, ya sin atmósfera, la temperatura aumentaría aún más, y las especies que aún no habían muerto lo harían en pocos días.

La mayor parte de los habitantes se habían escondido meses antes en improvisados refugios subterráneos, que a la postre no serían más que meras fosas comunes, y tan solo unos cuantos miles evitarían la catástrofe embarcando en naves que los llevarían a otros planetas de naturaleza y ambiente similares a los de la Tierra, y que al igual que esta, tampoco serian conscientes de lo que se les venía encima.



Micro relato enviado al concurso convocado en el blog "Esta Noche Te Cuento" (ENTC). El tema era el color "Azul". Si queréis leer el relato en la web del blog, podéis hacerlo en el siguente enlace.

2 comentarios:

  1. Alfonso, mucha suerte.Tu relato es muy premonitorio y ojalá tardemos mucho en buscar esos refugios, pero con la poca implicación de nuestros dirigentes y los que no lo son, lo llevamos claro.
    Por cierto Alfonso. Muchas gracias por tus comentarios y te comento que hago también desde siempre relatos más largos que los de REC. Quizá la casualidad hace que coincidas con los de REC (que ahí sigo intentándolo), pero suelo hacer como mínimo dos entradas a la semana y una de ellas es más extensa, jajaja. También depende supongo que como todos hacemos, del tiempo que podemos dedicar, pero te agradezco mucho ese interés tuyo en animarme. De verdad que te lo agradezco de corazón. Si te pasas, igual te ríes un poco y todo con algunas cosa o al menos pretendo que no riamos juntos de vez en cuando y no sea todo tan trágico como a veces nos encasillamos en los relatos de REC. Bueno chico, que tengas una bonita semana (Bueno, lo que queda de ella).
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Nani. Es cierto que el formato de REC y los gustos del jurado nos mantienen en un formato un tanto encorsetado del que es difícil salir, y para eso vienen bien otros lugares como el blog de esta noche te cuento, antes Literautas, etc.

      En fin, lo importante es escribir lo que se pueda y cuando se pueda, y si es mas, pues mejor.

      Un saludo.

      Eliminar