Pero esta vez, ella lloró al
encontrar su cuerpo carente de constantes vitales.
El análisis preliminar concluyó
que ese nuevo automatismo fue producido por la anomalía surgida tras el primer
contacto, y que fue tolerada con el paso del tiempo. Aquella que le provocaba
tintineos rítmicos en su carcasa al visualizarle, que influía caóticamente en
sus protocolos priorizando el bienestar del humano frente al suyo, y por la que
programaría su desconexión definitiva para tumbarse a su lado, y acompañarle a
donde quiera que fuese.
Hola, Alfonso.
ResponderEliminarEn la era de las TIC sucederán cosas similares. Me produce cierto respeto aunque no podría vivir sin tecnologías...
Creo entender que se trata de una máquina (la que sea aunque por el detalle da la carcasa entiendo que puede ser un smartphone o una tablet o algún dispositivo de ese estilo) que se ha humanizado, enamorado... de su dueño.
¡¡¡Es precioso, Alfonso!!!
Son los nuevos Romeo y Julieta... Me encantó.
Un beso y no puedo ser crítica. Bueno, tan solo encuentro en el segundo párrafo dos veces "fue" muy seguidos, pero es una bobada de observación.
Otro beso.
En realidad Towanda al escribir el relato pensé en una androide que se humaniza ante su "dueño". Me alegra que te haya gustado. Y gracias por la crítica constructiva, que siempre vienen bien, en este caso me recuerda que siempre hay que repasar una vez mas el relato antes de enviarlo.
EliminarSaludos.
D.Carabias, adelante, no hay manera está difícil la cosa, aunque entre tú y yo esta smeana no han sido de los mejores, y encima tiene fallos de estructura, he flipado un poco pero... y no es envidia ok? ajajaj.
ResponderEliminarPerdona Montesinadas, te refieres a los ganadores? porque si es así, opino como tú, si no, me callo... (y que conste que lo mío tampoco es envidia).
EliminarPues si te digo la verdad Maestro Montesinos aun no he escuchado el programa y no puedo responderte sobre el tema. A ver si mañana escuchando el podcast saco algo en claro. Lo que si tengo claro despues de leer un buen numero de relatos de nuestros amigos despojados es que el nivel es alto y las diferencias mínimas, siendo, a mi juicio, pequeños detalles o impresiones los que al final deciden quien pasa y quien queda.
EliminarLo dejo que me enrrollo. Saludos.
Qué penita de robot femenino, ¡enamorarse!, con lo complicado que nos resulta ya a los humanos... para qué se meterán en líos, digo yo.
ResponderEliminarMe ha gustado, aunque con lenguaje especializado, se ve que lo dominas, je je.
Para la próxima, te deseo mucha suerte.
Saludos
Pues si Rosy, ya ves que en la ficción de un micro relato cualquier historia tiene cabida. En la realidad cualquier androide saldría huyendo a toda velocidad.
EliminarSuerte para ti también.
Saludos.
Hola Alfonso. Siempre me llevas por sitios, ya lo sabes. Hoy me has llevado hasta Blade Runner (o a "sueñan los androides con ovejas eléctricas") y a un montón de historias cuya temática recae sobre la capacidad de sentir de una máquina. Le has dado un toque muy personal, Creo que tu relato esconde una segunda lectura donde aparecen matices que le dan mucha más profundidad de la que se le intuye en un principio. Me parece que indicar lo del "humano" es un acierto que despeja dudas sobre si la historia es entre humano-robot o robot-robot. El artefacto se "desconectará para seguirle a donde quiera que fuese". Me parece un epílogo increíble. Mucha suerte para el próximo :)
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado Juan Antonio. A mi el resultado final no me disgustó en su momento, aunque sabía que tanto término técnico podía ser un handicap a la hora de la valoración del jurado.
EliminarEn cualquier caso lo seguiremos intentando en próximas semanas.
Nos leemos. Un saludo.
Ohhh me ha gustado, pero gracias a los buenos comentaristas que me han facilitado entenderlo. Rotundo final, de lo mejorcito que he leído esta semana. Por cierto, el comentario que tengo arriba de un tal anónimo también es un poco difícil de entender. Un saludo Alfonso.
ResponderEliminarHa desparecido el anónimo, saludo a mi nuevo vecino de arriba Juan Antonio, buen análisis de la anomalía.
EliminarHola Lorenzo. Ya que te pillo por aquí te doy las gracias por el detallazo que has tenido con lo del ENTC (aunque allí ya te lo comento).
EliminarEl bueno de Alfonso me lo perdona todo, hasta cuando le comento en "klingon" XD. Un abrazo a los dos.
Quizá tanta amalgama de términos técnicos nos haya liado a todos un poco Lorenzo, pero creo que mas o menos la idea del relato estaba clara. En cualquier caso me alegra que te haya gustado y que el amigo Juan Antonio, que tiene barra libre en este blog, te haya hecho entender el relato un poco mas.
EliminarSaludos a los dos.
Alfonso, una buena mezcla de ciencia-ficción con tintes románticos, que no es nada sencilla y ha resultado muy original.
ResponderEliminar¡Suerte para sucesivas semanas!
Abrazos.
Gracias Nicolás. Te debo un relato para el concurso de vuestro programa de radio. Me pongo con ello.
EliminarSaludos.
Alfonso, darle vida a una fría máquina es complicado y a tí te ha salido bordado, enhorabuena.
ResponderEliminarEncantada de pasar por tu casa y que pases por la mía. Suerte par ala próxima.
Besicos muchos.
Gracias Nani por devolver la visita. Me alegra que te haya gustado el relato pese al exceso de términos técnicos. La verdad es que el grupo de despojados ha sido un buen punto de encuentro de muchos buenos blogs como el tuyo y otros muchos que he ido enlazando aquí.
EliminarSuerte también a ti para próximas semanas. Nos leemos.
Una vez más, Blade Runner nos inspira con su carrera del amor contra el tiempo.
ResponderEliminarUn saludo
JM
Esa pelicula ha servido de inspiración para muchos relatos, historias y algún que otro sueño.
ResponderEliminarSaludos Juan manuel.
Relato de CIFI, desde luego, pero con un toque de alma humana que lo hace muy cercano, como si en realidad pudiera ser "uno de los nuestros". ¡Eso es lo que más me ha gustado! cómo nos colocas en escena al personaje robot y finalmente lo humanizas.
ResponderEliminarMe gusta la CIFI pero no soy asidua de muchas lecturas. Reconozco que hay textos excelentes en este campo, y autores que no son muy conocidos o superventas y que ponen el listón muy alto. Supongo que eres un fan de este género ¿a que sí?
Bueno, Alfonso, me hubiese gustado mucho que este texto hubiese sido elegido, y mucho más que hubiese llegado a la final mensual. ¡No desesperemos! ¡que aún quedan meses y como bien dices ...es cuestión de un puñadito de matices! sólo hay que dar con ellos.
Gracias por venir y dejarme esas palabras en los comentarios. Feiz fin de semana amigo.
Me gusta bastante la ciencia ficción, aunque quizá no tanto como la novela negra o histórica, aunque también intento leer algo de nuestros clásicos. En fin Laura, una lista de lectura muy larga para el tiempo de que al final se dispone.
ResponderEliminarEn cuanto a los relatos, seguiremos intentando buscar las palabras mas adecuadas semana a semana.
Saludos.
Ese factor humano que se resiste a desaparecer. Muy bueno Alfonso.
ResponderEliminarAbrazos.
Y esperemos que resista por muchos años Miguel.
EliminarSaludos amigo.
Dices de tu androide Alfonso, tiene más sentimientos que cualquiera. Me ha recordado "el robot", que también muestra que tiene su corazoncito.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues no te falta cierta razón Epífisis. Algo de parecido tienen.
ResponderEliminarSaludos.
Tantos siglos teorizando sobre el amor, y resulta que era esto...
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Siempre fue esto Armando, pero nos gusta disfrazar las cosas de lo que no son.
EliminarMas abrazos.
Hola Alfonso yo no soy muy amiga de la CF pero este androide tuyo tan "humano" me ha llegado.
ResponderEliminarSuerte en la próxima!
;)
Pues nada Pulga; cuídalo que va de mi parte :-)
EliminarUn saludo.
Un cuento de amor precioso. Tu androide es una delicia para los sentidos.
ResponderEliminarEnhorabuena, nos vemos en la próxima.
Besos.
Gracias Piel; lo seguiremos intentando semana a semana.
EliminarSaludos.