El hombre del traje negro.

El pasado viernes, 12 de noviembre de 2021, mi relato "El hombre del traje negro", presentado al concurso de microrrelatos de las "VI Jornadas Góticas de Cáceres", organizado por las asociaciones culturales "Letras Cascabeleras", y "Norbanova", fue galardonado con el segundo premio del concurso en la categoría C, adultos. 

A continuación os dejo algunas imágenes del evento y el microrrelato que presenté al concurso. 

Diploma del 2ª premio del concurso

Vista de todos los premiados y algunos organizadores del evento. 

Aquí me tenéis, leyendo el relato ganador del segundo premio. 


Y aquí os dejo el relato ganador del segundo premio del certamen. 


El hombre del traje negro. 

Al entrar en la sala de interrogatorios, a las seis y cuarto de la mañana del viernes 1 de noviembre, lo encontró solo, cabizbajo y en silencio.

̶̶̶  Soy la inspectora Laura Gutiérrez  ̶̶̶  dijo sentándose frente al detenido y conectando la grabadora  ̶̶̶  ¿Tiene abogado, o quiere que le solicitemos uno de oficio?

El detenido, que vestía un traje negro impecablemente planchado, permaneció inmóvil y sin pronunciar palabra alguna.

̶̶̶ Puede permanecer en silencio, pero debo decirle que tenemos pruebas que lo sitúan en todos los escenarios. Le interesa colaborar con nosotros si quiere que el juez lo sepa.

Permanecieron unos segundos compartiendo un incómodo silencio, hasta que la Laura lo rompió de un fuerte golpe en la mesa

̶̶̶  ¿Quiere decir algo de un puta vez, maldito asesino de mierda?

̶̶̶  ¿Qué sabe del subconsciente, inspectora?  ̶̶̶ preguntó el detenido sin apenas moverse. 

̶̶̶  ¿A qué viene eso ahora? ¿Qué tiene que ver con los asesinatos?

̶̶̶  Le hablaré de manera sencilla, inspectora, sin entrar en tecnicismos. El subconsciente es todo aquello que habita por debajo del umbral de la consciencia, lo que queda fuera de su ámbito de percepción. Encontrarlo no es fácil, dado que lo que podemos sentir son apenas reminiscencias. Hay que introducirse en el intrincado laberinto que es la psique, pero algunas veces nos encontramos allí, buceando entre miedos ancestrales, deseos reprimidos o recuerdos olvidados por nuestra torpe consciencia.

̶̶̶  He leído a Freud, sé de qué va el tema. Si no le importa, vamos a…

̶̶̶  Freud no era más que un aficionado, inspectora. Ahora, en cambio, hay personas que viven a diario inmersas en el subconsciente, y otras que pueden conectar con facilidad con la mente de otros y sacar lo mejor de ellos, pero también lo peor.

̶̶̶  ¿A dónde quiere llegar con todo esto?  ̶̶̶  preguntó la inspectora con cierta ansiedad.

̶̶̶  ¿De verdad quiere saberlo, Inspectora?

̶̶̶  Quiero saber la verdad.

̶̶̶  ¿Y cree que la verdad está aquí, Inspectora? ¿Cree que ahora mismo está aquí? ¿O quizá está vagando en la oscuridad de su subconsciente?... Permítame que aclare sus dudas

En ese momento, el detenido alzó la mirada, y sus ojos, inyectados en sangre, penetraron en la mente de la inspectora, que se agitaba envuelta en sudores fríos. Entonces alzó un dedo cruzándolo lentamente sobre su cuello, movimiento que replicó la inspectora con un cuchillo, en su cama, comenzando a desangrarse a las seis y cuarto de la mañana del viernes 1 de noviembre, poco después de que el hombre del traje negro saliera de su mente en busca de la siguiente víctima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario