El último silencio.

Desde la complicidad que me ofrecen estas cuatro paredes me he vuelto coleccionista de instantes, y cuando la consciencia me lo permite, camino entre mis recuerdos, reviviendo en ellos tan intensamente como puedo, para luego conservarlos y clasificarlos cuidadosamente.

Por las mañanas, durante las sesiones de quimio, me reencuentro con la niñez entre los pliegues de mis cicatrices, y cojo prestada un poco de esa energía desbordada en mi alocada existencia.

A la hora de la comida me llega el olor intenso de los guisos en cazuelas de barro, el sabor de la leche fresca, y me envuelvo del amor que mi madre ponía en todo lo que hacía en esa vieja cocina que nos dio de comer.

Pero mentiría si negase que mis recuerdos contigo son mi mayor tesoro.

Con la edad, y cuando el final del camino está cerca, las palabras se vuelven vacías, y son los silencios los que de verdad importan. Y tú silencio al cogerme la mano me lo dice todo.

Se que prometimos amarnos para siempre, y que irse primero quizá sea lo más fácil. Solo espero que puedas perdonarme, y yo a cambio te prometo vivir para siempre en tus recuerdos.


Micro relato enviado al concurso del blog "Esta Noche Te Cuento". Tema de la convocatoria: "La tristeza y la nostalgia". Se puede ver el relato en la web clicando en el siguiente enlace


5 comentarios:

  1. Cuánto sentimiento has puesto en este relato, Alfonso. Es un bonito relato, cargado de tristeza, como en esta ocasión se nos ha pedido. Yo me he inclinado más por la nostalgia. Te deseo mucha suerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte, Nani. Si, el relato destila la tristeza que precede a los pasos finales del camino, probablemente los más difíciles de dar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tristeza y nostalgia hay en tu historia. Y poesía. Se queda un poso al final que habitará, sin duda, entre los recuerdos del lector.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Margarita. Lo de la tristeza no es mi tema predilecto, pero era el tema de la convocatoria, y los del entc se han ganado mi respeto y admiración dese hace tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Triste y nostálgico, precioso, como la vida misma

    ResponderEliminar