Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

Micro relato para ENTC. Maldita la duda.

Imagen
Os dejo mi propuesta para la convocatoria de Julio y Agosto del concurso de relatos del blog "esta noche te cuento". 
El tema de esta convocatoria eran las olimpiadas. 

Si queréis leer el relato en la web del blog, podéis hacerlo en el siguiente enlace: 
http://estanochetecuento.com/maldita-la-duda/

Maldita la duda. 

Te acuestas cansado; exhausto por el entrenamiento, cada vez más intenso, cada vez más duro. 
Enseguida concilias el sueño y te ves en la última curva, ante el último esfuerzo. El estadio está lleno, notas su rugido, percibes su aliento, y aprietas los dientes, dándolo todo  hasta el final,  y conteniendo la respiración con el miedo a que el más mínimo suspiro sea la décima de segundo que necesitas para ganar.
Cruzas primero, cae el récord del mundo, que queda a tus pies, asombrado por tu hazaña. En ese momento te dejas llevar. Vuelta de honor, fotos, abrazos; todo reconocimiento es poco.
En el podio, con el himno de fondo, la emoción te embriaga, y apenas reparas en …

Extremeños por el mundo. Lisboa, Sintra y Caparica.

Imagen
Retomo una vez más la sección “extremeños por el mundo” para contaros lo más destacable de nuestra escapada por Lisboa, Sintra y Caparica.

Caparica es conocida como la playa de Lisboa, y según dicen, el mayor arenal de Europa. Es una zona con grandes extensiones de playa, muchas de ellas, como en nuestro caso, reconvertidas en pequeñas calas entre espigones de piedra. 

Las playas son de arena fina blanca, prácticamente sin piedras, y el agua es clara y fresca, pero no helada, como nos habían comentado. Pese a que nosotros nos dedicamos en la mayoría de los días de nuestra escapada a visitar más el interior, en las ocasiones en las que estuvimos en la playa, nos bañamos en sus aguas sin mayor problema.
Peajes y llegada a Caparica.
A Caparica, desde Cáceres, se accede por la autovía A5, que se prolonga en Portugal en la A6, y cerca de Lisboa en la A2. Justo antes del puente del 25 de Abril, se abandona la A2 para enlazar con la A38, que es la carretera que acaba en el pueblo de Capar…