18 abril 2016

Micro para REC. Dulce despedida.

Acuérdate de lanzar mis cenizas al mar, cielo. La urna esta en el armario del salón, en el estante de abajo. En cuanto al resto, solo tienes que llamar al teléfono que te dieron.

El horario de los niños está pegado en la puerta de la nevera. Recuerda que Eduardo tiene ingles los martes y los jueves, y que el próximo sábado es el cumpleaños de Sara. La tarta la puedes encargar en la pastelería de Maite.

Ten paciencia con ellos, ya sabes como son.

Cielo; dijimos que nada de lagrimas. Sé que son muchas cosas; pero créeme, lo harás bien. 


13 abril 2016

Micro relato para ENTC. Viaje a la nada.

Os dejo mi propuesta en la segunda convocatoria del año del concurso de relatos del blog "esta noche te cuento"

Si alguno de vosotros quiere leer el relato en la web del blog, puede hacerlo en el siguiente enlace:

http://estanochetecuento.com/viaje-a-la-nada/

Diario estelar del Apolo XXV. Fecha estelar: 27 de marzo de 2187.

Esta será mi última transmisión; aunque desconozco si alguien las ha escuchado en algún momento.

La nave sigue a la deriva desde hace 12 días, 10 horas y 27 minutos. Soy el único superviviente a bordo; tras el incidente en el campo de asteroides.

Mi primera opción tras lo ocurrido fue buscar la manera de reconducir la situación. En nuestro exhaustivo entrenamiento aprendemos que siempre debe haber una solución a cualquier problema; y si la hay, entonces el problema se convierte en trámite.

El fracaso en mi búsqueda me condujo a un estado de rabia e impotencia que no pude acabar conteniendo, y que derivó en una tercera fase de mi estadio, en la que intenté inútilmente acabar con todo por la vía rápida. Pero para ello hay que ser o muy valiente o demasiado cobarde, y yo nunca fui un hombre de extremos.

Ahora, en esta última fase de mi estadio, la calma ha llegado a mi conciencia, y no espero más que lo que me depare el devenir de los acontecimientos. Entre tanto, el tiempo pasa, mientras experimento la languidez de la nada.



11 abril 2016

Micro para REC. Solo me tendrás a mi.

El día que una ola salte más de lo convenido, él se quedará conmigo para siempre, y todo volverá a ser.

Volverán tus caricias por mi orilla en las tibias mañanas de otoño, y esa tardes del estío en las que yacías en mí bajo la complicidad de la luna.

¿Cómo se atreve a romper el milagro más grande que nunca se haya imaginado?

Si le quieres adviértele, porque si vuelve a mancillarme, y una ola salta mas de lo convenido, tu regresarás, pero ya solo me tendrás a mi.  


05 abril 2016

Micro relato para REC. Diario de navegación. 14-12-1912.

Deja unos puntos suspensivos tras la última anotación en el libro. Después lo guarda cuidadosamente en el cajón de su escritorio y regresa al puente de mando.

A esas horas, los gritos han cesado, y todo el que ha querido irse lo ha hecho, o al menos lo ha intentado y se ha resignado después.


El no es de los que faltan a su destino, pero nunca le gustó decir adiós.