28 octubre 2016

Micro relato para ENTC. El viejo almendro.

Os dejo mi propuesta para la convocatoria de Septiembre-Octubre del concurso de relatos del blog "esta noche te cuento".

Si queréis leer el relato en la web del blog, podéis hacerlo en este enlace:

http://estanochetecuento.com/el-viejo-almendro/

El viejo almendro.

El abuelo nos dejó una tibia mañana de otoño; pero ella no quiso separarse de él, y nadie hubiese considerado justo alejarlo de la tierra que lo vio nacer. Por eso lo enterramos junto al viejo almendro; así ella podría tenerlo cerca, ya que por más que lo intentásemos, jamás accedería a abandonar su hacienda.

En los días sucesivos la vida giró alrededor del viejo almendro. Los animales se acostumbraron a vivir bajo su sobra, y la abuela encontró consuelo en el arrullo de sus ramas reverdecidas, en el frescor blanquecino de sus flores, y en el vapor de la almendra madurando al amanecer.

El día que el sueño eterno le sobrevino, la encontramos sobre un manto de flores blancas, junto al viejo almendro; ahora con más vida que nunca.


Al ver su cara, templada y en paz, brotaron de mis ojos las lágrimas que no habían surgido el otoño anterior. En cierto modo, sabía que cuando el abuelo nos dejó, ella, cada día, moría un poco por volver con él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario