24 octubre 2016

Dos micro relatos para REC.

Día libre.

Al otro lado de la ventana, por un instante, se hace el silencio. El viento cesa, el cielo se enciende y en las calles se extiende el miedo. De repente, se oye un crujido ensordecedor que se extiende en interminables fisuras que luego se abren engulléndolo todo. El aire se hace vapor, y el mundo, poco a poco, comienza a desvanecerse.

En la habitación, el se levanta sobresaltado, y rápidamente consulta el reloj. Después lo suelta en la mesilla y se acurruca de nuevo entre la almohada y la manta. 

Es domingo, y en su día libre, el mundo puede esperar.

<a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/hombre">Hombre de fotografía diseñado por Boryanam - Freepik.com</a>

Ciudadanos de segunda.

Al otro lado de la ventana, Manolo abre puntualmente las puertas de su panadería, impregnando las calles con el vapor del pan al amanecer. Los más madrugadores, Javier y Antonio, espabilan el sueño en la cafetería de Venancio, y después discuten de política mientras compran la prensa en el tenderete de Mario.

Aquí solo nos tenemos los unos a los otros, hace que tiempo que asumimos que la vida de fuera no es de verdad, y que lo mejor es esconderse, vigilar, y salir corriendo cuando escuchemos los golpes y alguien diga “ahí vienen”.

<a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/marco">Marco de fotografía diseñado por Freestockcenter - Freepik.com</a>

2 comentarios: