24 septiembre 2015

Micro relato para ENTC. Prometo volver.

Os dejo el micro relato enviado al concurso del blog "esta noche te cuento" sobre el tema "Epitafios"

Si quereis leer el relato en la página del blog, podeis hacerlo en el siguiente enlace.

http://estanochetecuento.com/prometo-volver/



Prometo volver. 

Puede que no llegues a saber de estas líneas que casi no recuerdo haber escrito, pero da igual, ya que lo importante es el propósito que encierran. 

Cometí fallos, te descuidé, nos descuidamos, lo confieso; cada uno a su manera, cada uno en su mundo, y poco a poco, a años luz del otro. 

Entiendo tu desconcierto, tu resignación, e incluso puedo entender tu enfado durante nuestro distanciamiento, pero no entiendo la forma tan macabra con la que decidiste un día que ya no me necesitabas, que sobraba en tu vida, y que por lo tanto sobraba la mía. 

Apenas reparé en tus malas artes, y cuando al final lo supe, ya no tenía fuerzas para luchar contra tal castigo a tan poco pecado, y no pude más que dejarme ir, con la esperanza de poder volver, aun sin saber cómo. 

Quizá me encuentres de vuelta en forma etérea, entre el frio que te abrasará la piel en tu peor noche de pesadillas. O quizá en un reflejo perdido en el espejo, o en esa voz lejana que no podrás sacar de tu conciencia. 

Prometo volver, sea como sea, y ese día, si la muerte me lo permite, haré justicia. 


2 comentarios:

  1. No es un adiós, es un hasta pronto. Una despedida con el acre sabor de la amenaza.
    Suerte Alfonso. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo de micro, Alfonso. Vaya revancha le espera si la de la guadaña le es propicia...muy buena apuesta. Mucha suerte.

    ResponderEliminar