29 agosto 2014

Escala en la luna. Relato para ENTC.

Os dejo mi aportación para la edición del mes de Agosto del concurso de relatos del blog "esta noche te cuento"

Si quereis leer y comentar el relato en la web de ENTC, podeis hacerlo en este enlace:

http://estanochetecuento.com/escala-en-la-luna/

Escala en la luna. 









Hoy por fin he podido levantarme de la cama. Ella me ha ayudado a quitarme los tubos y la vía. Me ha dicho que hoy es el día; y que ya no los necesitaré. 

La luna se ve preciosa desde la ventana. Hoy está más grande y luminosa que nunca. Ella me ha prometido que haremos escala allí, que surcaremos el antiguo Mar de los Vapores, que veremos los cráteres, y que entraremos a escondidas en su cara oculta. 

Suena tan bien que ya no pienso en otra cosa. 

Creo que tú sigues conmigo; pero ya casi no te oigo, casi no te siento, apenas percibo mi vida aquí y creo que nunca más lo haré. 

Ella me hace una señal. Es el momento. 

Con los nervios apenas noto que aun sostienes mi mano entre las tuyas. 

Un tenue silbido lo envuelve todo. Mis ojos encuentran los tuyos, y sin hablar te dicen que no te preocupes, que estaré bien, que tú estarás bien, y que jamás te olvidaré.




27 agosto 2014

"Microficciones". Mi colaboración en la colección "La Bolsa"



La Asociación Cultural Letras Cascabeleras ha tenido, desde su fundación, un papel muy destacado en el fomento de la cultura y literatura tanto en Extremadura como en el resto de España. En su corta, pero intensa andadura, ha publicado a muchos autores noveles en varios formatos como “La Conserva” o “La Bolsa”.


Después de colaborar con ellos en la revista “La Conserva”, me han ofrecido la oportunidad de publicar una selección de mis relatos en la edición nº 10 de su colección "La Bolsa".

De este modo nace “Microficciones”; una pequeña publicación con los mejores micro relatos publicados en mi blog, y varios inéditos. 



Desde estas líneas quiero agradecer a Víctor y María, de Letras Cascabeleras, la oportunidad de ver impresos mis relatos en tan original formato. Mi agradecimiento va también para Laura Garrido, por su desinteresada colaboración en la ilustración de “Microficciones”.

Y por último, os doy las gracias a todos los que me leéis y comentáis, y todos los que compartís vuestras letras; por todo lo que aprendo de vosotros día a día. En cierto modo; “Microficciones” es también vuestro.

11 agosto 2014

Microrrelatos al azar. Semana 7.



Tomo el relevo de Izaskun en su propuesta de microrrelatos al azar. 

En mi caso el libro elegido es “versos del insomnnio” del poeta y escritor cacereño Victor Manuel Jimenez. 



Para elegir la página he tomado como referencia el número de serie del décimo premiado, ya que, curiosamente, el libro trascurre de la pagina 7 a la 55. En este caso, la página elegida seria la nº 12. 



Y dentro de esta página, en este caso hemos conseguido que el mismo autor colabore en la elección de la frase de comienzo. Esta sería “En cada cambio de estación toca hacer balance de ausencias”



Desde aqui quiero agradecer a Victor Jimenez su participacion en esta iniciativa. Podeis leerle en su blog http://victormaji.blogspot.com.es/


Gracias a todos por participar.