24 julio 2014

Relato de un desamor.




Apareciste cuando apenas contaba un par de capítulos, y tan solo te bastaron unas líneas para iluminar mi anodina trama, revolucionando el nudo y augurando un prometedor desenlace. 

Cada párrafo superaba al anterior en ritmo, tensión narrativa y armonía; viviendo, entre metáforas y alegorías, nuestros momentos de prosa más poética.  

Pero un día, sin saber porqué, no alcanzaba a leerte, y mis letras se perdían entre líneas, o sencillamente, se negaban a aparecer. Sintiéndote figura habías huido a otro libro, en busca de otros estilos, de nuevas prosas que acentuar. 

Después de ese giro, amargo e inesperado, solo pude escribir palabras sin vida que no fueron a ninguna parte; y tras varias páginas en blanco, usé letras suicidas para llegar a un punto final; porque el relato de mi vida, sin ti, no tiene historia.

8 comentarios:

  1. Este año va a ser el tuyo, vaya relatazo te has marcado. ¿Lo has presentado a algún certamen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loren. Me alegra que te haya gustado. Este tiene un ligero retoque con respecto al que envié al concurso de "La radio en colectivo". Allí también hay mucho nivel y no hubo suerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonito y muy literario Alfonso, enhorabuena por tu relato de vuelta. Buen retorno.Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este personaje que se queda sin historia y sin prosa en páginas blancas. Pero lo tuyo no es precisamente quedarte hueco de palabras. Bravo!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente bonito. Me alegra mucho saber de ti y de tus letras. Tendría que haber algo tuyo en cada anaquel de los que pueblan este planeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, Alfonso. Bien relatado y con un vocabulario exquisito. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Francamente dulce, aunque doloroso.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta mucho tanto el fondo como la forma.Me has cativado con la lectura de este relato.
    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar