19 febrero 2014

Micro relato para REC. Y el tiempo se paró.



Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial.

Los demás no reparan en él; están mas preocupados en averiguar por qué nunca acaba el día, por qué no vuelve la luna, por qué no caen las hojas de los arboles, no nacen los niños ni mueren los ancianos.

Yo le imploro constantemente que siga su camino, pero no me escucha. Le recomen las contradicciones y le atormentan las respuestas que son todas.

Nunca me pregunté por qué puedo ver lo que otros no pueden; pero en este día sin fin, de lo único que me arrepiento es de haberlo enamorado.

12 comentarios:

  1. Hola Alfonso. He necesitado dos lecturas, pero con la segunda creo que le he encontrado todo el sentido a tu historia. Te ha quedado muy mágica. Pero (bajo mi punto de vista) huyendo de esa magia de Campanilla y Peter Pan. La cosa iría así : hay algo, está ahí, está provocando todos esos extraños acontecimientos, solo yo puedo verlo, y no se va porque se ha prendado de mi. A mi en lo creativo me parece genial. Un abrazo Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos es asi Juan Antonio. Se me ocurrío a partir de la frase inicial una posible imposible historia de amor entre una joven que puede ver cosas que los demas no ven y el mismisimo paso del tiempo. Evidentemente demasiada ficción para los del REC.

      Gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Vaya eso sí es amor. Ha conseguido que por una vez se pare el tiempo de verdad. Aunque creo que como la prota veo algo más ahí oculto en expresiones como Le recomen las contradicciones y le atormentan las respuestas que son todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas preguntas las tutas Lorenzo. En cuanto a las contradicciones, ten en cuenta que en ese amor imposible si el paso del tiempo sigue su camino la joven envejecerá y posteriormente la perderá. Y las respuestas que son todas es porque efectivamente las tiene o tendra todas con el paso de su camino.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. He tenido que echar mano de los comentarios para centrarme en la historia... claro, que lo que menos me imaginaba era que le dieras vida al paso del tiempo y menos que se enamorase de una terrícola... muy arriesgada tu apuesta tanto, como original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá si Rosy, pero bueno, fue lo que se me ocurrió en ese momento y decidi darle forma a la idea.

      Gracias por el comentario.Un saludo.

      Eliminar
  4. Un relato cargado de imaginación y fantasía. También me han ayudado los comentarios anteriores para cogerlo del todo, pero si te puedo asegurar que desde un principio, encontré mucha magia en tu micro. Felicidades Alfonso.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir Nani, en la ficción todo cabe, si esta bien contado; aunque en lo segundo todavía me falta mucho camino por andar.

      Un abrazo,

      Eliminar
  5. Hola, Alfonso.

    Hoy tu micro me sabe a poesía.
    Vaya tema el del tiempo y si es un tiempo enamorado es para quitarse el sombrero porque nunca jamás había leído nada parecido. Es orginal, no, no, es mucho más que eso... es la bomba.

    Una apuesta que no han sabido entender los del REC... Nosotros, sí.
    Enhorabuena, porque a mí me ha parecido delicioso.

    Besos, Alfonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y los ánimos Towanda. Me alegra que te haya gustado el relato. Tengo pendiente devolverte visita; en cuanto pueda voy para allá.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Alfonso a mí me ha gustado mucho, el amor dicen que todo lo puede, en tu caso hasta parar el tiempo que es lo que todos los enamorados quisieran. Se ve que la chica de tu micro es muy, muy especial jeje...
    Suerte la próxima!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este caso ese amor es el que crea el conflicto sobre le que gira todo el relato.

      Un abrazo.

      Eliminar