15 enero 2014

Micro. Estrés infernal.



- Y así, tontamente, acabé pegándome un tiro en la cabeza. Ya sabe amigo, si le proponen jugar a la ruleta rusa, que sepa que no es un juego de cartas. Claro que la culpa es de mi amigo José, el “segurata”. Eso si, como me lo encuentre por aquí se va a enterar. 

- Disculpe amigo, ¿ve la cola de gente detrás de usted? Comprenderá entonces que no me interese lo mas mínimo su muerte y mucho menos su vida. Limítese a pasar al fondo y a esperar que le atiendan; si tiene calor se aguanta, y si, voy de rojo y tengo cuernos, ¿algún problema?

20 comentarios:

  1. Jaja me he reído con tu micro. Esa cola que en principio me pensaba que era la del INEM, pero ya veo que hasta en el infierno además de abrasarte de calor hay que tener paciencia. Una lástima la tilde de acabé que no la han aceptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Lorenzo, la fatiga y el estrés laboral llegan a cualquier lugar, es lo que tienen los recortes.

      En cuanto a lo de la tilde, si te digo la verdad juraria que en la frase de inicia iba acentuada.

      En fin, en cualquier caso ha sido despojo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, otra vez, Alfonso.

    Es fascinante el juego que ha dado en la literatura la ruleta rusa y aquí me reafirmo, aunque tu visión ha sido diferente a todo lo leído hasta ahora.

    Para mí parece una micro obra de teatro. Un primer acto de presentación y un nudo muy jugoso... No hubiera pensado que estaba a las puertas del infierno.
    Muy bueno, estupendo, Alfonso... ¿qué no ha habido suerte? No pasa nada, se intenta para la semana próxima y santas pascuas.

    PD: Yo también soy de las qu confundieron el verbo y lo mandé con acento. Me alegra no haber sido la única... ya sabes "mal de muchos..."

    Un abrazo y seguimos intentándolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al parecer Towanda, no somos los únicos equivocados, ya que han estado comentando la acentuación en el programa y nuestro amigo Nicolás Jarque ha abierto el debate en el grupo de despojados.

      La verdad, yo considere el pasado de indicativo ya que la frase asi tenia sentido. Con el pasado de subjuntivo tengo mis dudas.

      Lo seguiremos intentando en cualquier caso.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Alfonso.

    En primer lugar solidarizarme con los del acento mal entendido (hes que llo, hesto de la hortografia no llebo mui vien). Metedme en el saco.

    Respecto a tu relato. A mi me ha recordado al gran Rompetechos hablándole a un cono de tráfico pensando que era un guardia urbano (salvando el handicap de la visión) y me ha alegrado la tarde.
    Creo que has salido bien de la frase de inicio, lo has liado lo suficiente para despertar la curiosidad y lo has resuelto aún mejor.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate Juan si estaba equivocado con el acento que en el blog del Maestro Montesinos, que lo ha escrito correctamente,le hacia el comentario opuesto. La frase de inicio, ya sea con o sin acento, podia devivar en un relato negro o salpicado de humor, y esta vez los derroteros han ido por esta última opción.

      Seguiremos intentandolo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Carabias, divertido y casi coral son dos pero parecen más del ruido que hacen jajja. Con o sin acento ahí ha estado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me laegra que le haya gustado Maestro Montesinos, por aquí en los madriles dicen que tengo acento, y supongo que eso se nota tambien a la hora de escribir, je je.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hasta en el infierno la cosa va despacio? con este panorama no me extraña que haya colas para entrar... Buen micro, aunque compruebo que a ti también se te escapó el acento :-(
    Volveremos a intentarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentan Rosy allí tienen toda la eternidad para resolver sus "problemillas".

      Si te digo la verdad yo escuche "acabé", y la frase con el verbo sin acento no me parecia adecuada. Ya veo que si lo era...

      Gracias por pasarte por aquí. Vuelve cuando quieras. Estas en tu casa.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Alfonso, me ha gustado mucho, con humor y bien resuelto (para mi gusto). Ya veo que ni en el infierno nos libraremos de la burocracia jaja...
    Ya viste que yo confundí el acento....pero la verdad con el subjuntivo le veo poco sentido...
    Genial lo de Rompetechos de Juan antonio!
    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pulga, coincidimos en lo del acento y lo de la ruleta rusa. En cuanto a lo de la burocracia, ¿no es de por si un infierno a pequeña escala?

      Saludos.

      Eliminar
  7. Un diálogo muy conseguido, ¡estaba a las puertas del infierno! jaja y hablando con el mismísimo diablo...

    Creo que es una escena muy bien construída a través de las palabras de los protagonistas. Cuestión nada facil cuando se trata de diálogo en un micro.

    Un besazo y ójala te llamen muy pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Laura, con mucha gente en fila esperando entrar, y el ingenuo protagonista contandole batallitas al estresado diablo. Quien sabe, puede que fuera una estrategia para que lo enviasen al cielo... :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No entro en lo del acento, porque me siento responsable de las primeras horas que lo tuve mal publicado. Así que pido disculpas si por mi blog decidiste poner la tilde al verbo. ... Lo siento.... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Laura, en mi caso simplemente lo escuché asi en el podcast del programa y no reparé en ver la frase publicada antes de enviar el relato.

      Ningún problema.

      Eliminar
  9. Me encantan estas historias disparatadas, Alfonso. Enhorabuena.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan Juan, por eso cuando se me ocurre alguna idea intento escribir sobre ella.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Problema ninguno, no sabía que era carnaval, caballero. Por cierto, avisaré al segurata José para que venga, le encantan los disfraces. Y las colas, va a disfrutar una barbaridad aquí.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena continuación del diálogo Armando, al final voy a tener que ficharte como colaborador del blog.

      Un saludo.

      Eliminar