27 junio 2013

Micro. Las leyendas del anciano raposo.



- Somos dos tíos fuertes, ¿a que si?

- Pues claro, podríamos con esto y más.

- Exactamente, el plan seria este; saltaremos cada uno por un flanco, yo le daré una patada en la espinilla al anciano raposo mientras tú le haces la llave esa que te enseñó tu primo. Cuando este fuera de combate recuperamos el balón.

- ¿Y los prisioneros?

- ¿Cómo?

- Pedrito el de 5º C dice que tiene a varios presos comiendo espinacas en el sótano.

- Bueno, ya improvisaremos.

- Chicos; ya he comprado el balón, ¿tenéis el barro?

- Si.

- Bien, volvamos entonces, y eso sí, dejad que hable yo que a vosotros os pierde la imaginación.

25 junio 2013

Micro. Espejito espejito.

Os dejo mi aportacion para el concurso de micro relatos del blog esta noche te cuento.

Si quereis leer o comentar el relato en dicha pagina, aqui os dejo el enlace al mismo.

http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/06/jun143-espejito-espejito-de-alfonso.html



- Querido espejito; ¿Querrías decirme quien es la más guapa del reino?

- Pues no sabría decirle mi reina, hay tanto donde elegir; en primer lugar podría alabar la belleza de la doncella que habita en la fortaleza del norte, de pelo rojo ensortijado y tez blanca como la nieve, pero traicionaría mis principios si obviase la hermosura de la dama de las minas rosadas, de cabello dorado y fulgentes ojos azul cielo, aunque qué decir de la señora de la ciudadela del sur, de rostro inmaculado adornado con labios sedosos y nariz perfilada. 

- ¿Entonces?

- Pues a la vista de sus aviesas intenciones no podría por menos que decirle que la más bella del reino es usted, mi reina, pero por favor suelte el hacha que la última vez el cristalero tardó varios días en recomponerme.

20 junio 2013

Micro. Cosas de mayores.

Desde entonces papá ya nunca juega con él; mamá se lo quitó enseguida y se enfadó mucho.

Yo le pido perdón siempre que puedo y trato de convencerlo de que no fue culpa suya, pero no me hace caso y rara vez me habla.


Hoy papá ha traído otro revolver a casa, y después de jugar de nuevo con él por fin ha sonreído al verme. 

Parece que ya me ha perdonado. 

11 junio 2013

De Stieg Larsson a Rogelio Durán pasando por Extremadura.



Algunos os preguntareis que tienen que ver estas dos personas (ya fallecidas) entre sí. Pues bien, gracias al comentario de un jefe y por supuesto a internet, he podido comprobar la relación entre el mayor autor de novela negra que ha dado Suecia y el cantaor de flamenco pacense. 

De todos es sabido que Stieg Larsson fue el autor de la exitosa trilogía Millenium, una de las sagas de novela negra más vendidas en Suecia y resto del planeta. También es sabido por todos que la saga fue llevada al cine en 2009 siendo también un éxito de taquilla y crítica y constituyendo un espaldarazo a la carrera de la actriz sueca. 



Pues bien, resulta que la actriz Noomi Rapace; que en la adaptación cinematográfica encarnaba a la siniestra Lisbeth Salander,  era hija del fallecido cantaor nacido en Badajoz. 



Rogelio Duran se interesó desde joven por la música y el teatro. Con 18 años se trasladó de Badajoz a Madrid donde se casó con Silvia Vivó, hija del actor español José Vivó, aunque esta unión fue de corta duración. Más tarde viajó por diversos países de Europa integrado en espectáculos flamencos y se estableció en Suecia donde fue profesor de voz e interpretación en el Centro de Arte Dramático de Estocolmo y formó un grupo flamenco propio con el que realizó giras por varios países de Sudamérica.

Instalado en Suecia, Rogelio creó su propio grupo flamenco con el que viajó por toda Sudamérica. María Jesús de las Heras le localizaba por teléfono en Méjico o en Puerto Rico. También daba clases de voz e interpretación en el Centro Dramático de Estocolmo.

El resto del tiempo lo dedicaba a colaborar con diversos músicos suecos y durante una temporada estuvo inmerso en la práctica del flamenco-fusión porque su apertura de miras y su interés vanguardistas eran reales: una de las cosas que más le enorgullecía era la convivencia de su arte con el de músicos de otras culturas diferentes. 

Se casó con Anette, una actriz sueca con la que pronto tuvo dos hijos, Alma y Oliver. Matilda, la tercera hija de este matrimonio, nacería sólo ocho meses antes del fallecimiento de Rogelio. De las Heras cuenta que el cantaor buscó enseguida a Noomi, la hoy famosa actriz, cuando se enteró, a través de un conocido, de que una relación que había mantenido años atrás con una joven sueca había dado como resultado el nacimiento de la niña. 

Bien es cierto que al parecer Noomi no vio a su padre hasta los quince años, reuniéndose en contadas ocasiones; y que nunca llevó el apellido de su padre, pero eso no quita para que las raíces extremeñas no corran por las venas de la exitosa actriz. 

Fuentes: 


 

06 junio 2013

Caras de una misma moneda



Ordenaron colocarle una venda en los ojos y llevarlo a la sala donde se ejecutaría la sentencia. El nerviosismo del reo fue calmado con las incontestables caricias de las correas, mientras el alguacil esperaba con seriedad una llamada que no llegó. 

Llegado el momento el fluido letal discurrió hacia la vía alojada en el brazo, inundando su cuerpo y terminando con su vida entre apagados espasmos.

- ¿Qué te parece?

- Bien; buen trabajo.

- ¿Primera plana?

- Páginas interiores; en portada salimos con el sabotaje a la compañía telefónica ocurrido también ayer.

- Pero es injusto.

- ¿Injusto? justicia e injusticia son caras de la misma moneda; vuelve a lanzar si puedes.