27 mayo 2013

Contrastes



El que dijo que España es un país de contrastes se refería principalmente a su clima, su geografía y su folclore, aunque a día de hoy bien podría incluir en ese saco a la sociedad y la economía. 

Porque el mismo país sacudido por una sangría de más de cinco millones de parados, tiene el “privilegio” de tener los auto denominados mejores equipos del mundo enfrascados en pujas millonarias por jugadores de fútbol pagando entre 50 y 60 millones por un chaval brasileño de 21 años (http://www.eldiariomontanes.es/rc/20130526/deportes/mas-futbol/neymar-confirma-fichaje-barcelona-201305260745.html) y en plena crisis en 2009 por otro jugador portugués en el que a día de hoy fue el mayor fichaje jamás pagado (http://www.mercafutbol.com/el-real-madrid-ficha-cristiano-ronaldo-66749/)

Ese país es el mismo que manteniendo y pagando el mayor número de políticos y cargos públicos en proporción de Europa, diez mil de ellos aforados; que han demostrado su incompetencia metiéndonos y manteniéndonos en crisis, limita los fondos y obliga a emigrar a científicos, ingenieros y jóvenes con talento que bien podrían ser la base de la recuperación económica del país y de su progreso. 


También es este un país que con unas condiciones privilegiadas para el impulso de las nuevas tecnologías, mantiene parado y ahogado su impulso dejándose aventajar por países con menos condiciones para ello.


Y por supuesto el país con mayor casos de corrupción en la clase política y en la banca, que juntos no dudan en desahuciar a la gente que hasta su último esfuerzo han tratado de cumplir dignamente con sus obligaciones. 

Efectivamente España es un país de contrastes, pero estos últimos no es que sean precisamente para presumir.  

23 mayo 2013

Micro. Visto para sentencia.



El tribunal apreció cierta rigidez en su mirada; y a la vista de las pruebas, el jurado lo declaró miope.

16 mayo 2013

Micro. El as bajo la manga.



El cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda aquella noche; la víspera de la ofensiva a las líneas enemigas. Los dos primeros premiados con el as encabezarían la avanzadilla de reconocimiento que se presumía suicida. 

Años después recuerdo con tristeza a los caídos en combate, mientras siento el tacto ya raido con los años de la carta que marcaba el destino que conseguí esquivar en el último momento.

No es que me enorgullezca, pero en la guerra todo vale, incluso un as bajo la manga.

09 mayo 2013

Micro. Reivindicaciones de un niño que no lo es tanto.



- Esa noche la tropa cenó compota, y a la mañana siguiente partieron a la guerra contra la alianza de orcos y liliputienses, azuzados por las malas artes del mago de Oz.

- Jo papá, tus cuentos cada día son más raros.

- Lo siento cariño, pero tú también reconoce que con dieciséis añitos deberías dormirte sola.

- Si hubieras hecho caso a mamá y hubieses dejado que la mujer de la tele nos ayudase seguro que todo iba mejor.

- Esa mujer es un demonio. Alguien tenía que decírselo en nombre de todos los niños. 

- Mama dice que deberías pedirle perdón.

- Jamás; además no creo que el juez me dejara.  

07 mayo 2013

Micro. Mucha princesa para tan poco principe.

Despues de la alegre resaca de la "mención" del ultimo relato presentado a este concurso; os dejo mi aportacion de este mes al concurso de micro relatos del blog de Esta noche te cuento.

Si quereis leer el relato publicado en el blog, podeis hacerlo en el siguiente enlace:

http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/05/may59-mucha-princesa-para-tan-poco.html

Mucha princesa para tan poco principe.



- Alteza – dijo el doctor con reverencia - ¿en qué puedo servirle?

- La princesa Doctor; no puedo con ella. 

- ¿La princesa? – Preguntó intrigado - ¿Qué ocurre con ella?

- Pues que no la entiendo Doctor; hay días que duerme sin parar y no consigo despertarla, cuando por fin lo hace me dice que no cuido mi imagen y soy poco menos que una bestia comparado con ella; y eso que a ella el mes pasado le dio por dejarse melena y el cabello le caía por las almenas. 

- No sé doctor, está muy rara, se la ve con gente extraña, algunos súbditos me han dicho que la han visto hasta con siete a la vez, y la última vez que apareció en el reino venía con unas desconocidas que decían ser hermanastras suyas. Por no hablar de lo que debe estar fumando, ya que también me ha dicho en ocasiones que monte con ella en su alfombra para dar un paseo por las estrellas. 

- Debo comunicarle alteza que el problema no es de la princesa  – dijo el doctor. Su Majestad presenta el mal del príncipe inquieto. 

- ¿Cómo?, explícate.

- Verá alteza –replicó el doctor – usted deje que le cuente y luego elija cuento.

02 mayo 2013

Micro. Tradiciones.



- Disfrazado de vendedora de manzanas quedaria bien.

- ¿Cómo? ¿Qué estas bebiendo?

- Bueno vale, como le hemos mandado a depilar pensé que estaria bien luciendo piernas.

- Sabes que todos hemos pasado por eso, es parte de la tradición.

- ¿Y de vikingo? ¿Qué os parece?

- Anda dejalo; Juan irá de pollo amarillo, como todos.

- Chicos, acaba de llamar Gloria al telefono de Juan, que cancela la boda. Conociendola, la verdad, no me extraña.

- Joder, esto trastoca todo.

- Pues si, visto lo visto.

- ¿Entonces de vikingo, no?