28 diciembre 2013

Micro para ENTC: Como cada Nochebuena

Os dejo mi aportación de este mes para el concurso de relatos del blog "Esta noche te cuento". 

Si queréis leer el relato en la web de ENTC podeis hacerlo desde este enlace: 


Como cada Nochebuena

A su llegada el sol ha caído y el viento azota con fuerza las desvencijadas ventanas de la casa.
Nadie repara en su presencia cuando entra en el salón, y como cada Nochebuena desde hace seis años se sienta en un rincón pasando completamente desapercibido.

Las tres ancianas aguardan en la mesa con la cena preparada y el fuego crepitante. Él cierra los ojos y pronuncia unas frases en voz queda. Antes de que las acabe ellos entran en la sala y se sientan junto a las ancianas.

La velada transcurre entre conversaciones triviales y gestos contenidos. Antonia es la más feliz en la mesa. Sabe que en un año se reunirá para siempre con su marido y no puede reprimir su alegría. El resto tendrá que aguardar algo más, pero al menos saben cuando y como.

Pasada la cena abandona la casa llevándose consigo las almas de los tres hombres que, como cada Nochebuena, se despiden de sus mujeres hasta el año próximo

4 comentarios:

  1. Suerte con tu inquietante ser robaalmas. Esperemos que las lleve a buen lugar y las devuelva de vez en cuando.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Navidad se le encoge un poco la maldad y devuelve las almas a sus familias, pero de manera efímera, como la vida.

      Un saludo Maestro.

      Eliminar
  2. Hola Alfonso. Me gusta mucho la temática y sobre todo de la manera que lo has planteado. Te deseo mucha suerte para diciembre. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad Juan Antonio es que casi no llego a la cita. Quizá el relato es un poco triste, pero al menos están juntos por Nochebuena.

      Saludos.

      Eliminar