30 octubre 2013

Micro. El lado oscuro del honor.

Os dejo mi aportación de este mes para el concurso de micro relatos del blog "esta noche te cuento".

Si quereis leer y comentar el relato en esta pagina, podeis hacerlo desde este enlace.

http://estanochetecuento.blogspot.com.es/2013/10/oct182-el-lado-oscuro-del-honor-de.html



Mientras ajusto yelmo y me enfundo los guanteletes escucho de fondo la algarabía del pueblo, mancillando un silencio engañoso en el que ella me mira mientras me armo. 

Intento que no note que la estoy abrazando más fuerte que otras veces; mantengo el tono solemne al despedirme de mis hijos y monto al caballo comandando el ejército que defenderá la ciudadela.

Saludo obligado ante el rey y luego en las calles ante el pueblo, que nos despide con admiración y esperanza. Atravesamos las murallas ante la atenta mirada de los grajos que, apostados en las almenas, nos ven partir al campo de batalla.

Tras las montañas un relámpago ilumina las huestes enemigas, que se extienden hasta donde alcanza la vista. La desventaja ante ellos es de veinte a uno.

Algunos de los míos dejan escapar lágrimas ante lo que será el final de su camino.  Si pudiera, yo también lo haría, pero eso es algo que el maldito honor tampoco me tiene permitido.  

2 comentarios:

  1. La honra siempre me pareció la disculpa del que no sabe recapacitar y cambiar de rumbo. Estos personajes, como te decía en ENTC, me ponen rabioso.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juan Manuel, y en el pasado eso llevo a la perdición a mucha gente por causas nada honrrosas.

      Saludos.

      Eliminar