Micro. Burocracia.

Toda una mañana entre administraciones y sistemas de calidad no dan para resolver el tramite pertinente, pero entre espera y espera si dan para cocinar un micro relato. Aquí os lo dejo. 

Burocracia.


- Buenos días Manolo; ponme cuarto y mitad de chóped. 

- Enseguida Señora Aurora; pero si no le importa coja antes un número de esos que tiene a su derecha. 

- ¿Un numero?, si aquí nunca hay problemas pidiendo la vez. 

- Lo sé, pero verá, el jefe decidió implantar un sistema de calidad en base a una norma ISO y tenemos desde entonces procedimientos para todas nuestras labores con el fin de darle el mejor servicio a los clientes. 

- Bueno bueno, lo que tu digas. 

- Oye Manolo, que aquí no quedan números. 

- ¿Qué me dice?; no se preocupe Señora Aurora que ahora mismo curso una solicitud de necesidad a Caja Central para que ordenen el suministro de números; si no le importa aguarde un momento en la zona de espera habilitada.

- ¿Dónde?

- Ahí, en esa silla junto a los jamones. 

- ¿Y no me puedes poner el chóped sin el dichoso numerito?

- Si por mi fuera lo haría ahora mismo Señora Manuela, pero nuestro jefe quiere que sigamos los procedimientos a rajatabla para ofrecerles el mejor servicio posible, pero si quiere puede hacer una comparecencia directa en caja central y exponer su caso. 

- Estáis muy raritos hoy; ¿y dónde está la caja central esa?

- A la espera de una próxima reorganización la caja central es la de Paquita. 

- Vamos, ¿la única caja de la tienda?

- Si señora Aurora. 

- Muy bien, a ver Paquita, que no hay números en la charcutería. 

- Ah, gracias por el aviso señora Aurora, enseguida curso la solicitud de necesidad. Muy bien, seria el número CH-002 y figura con fecha de cumplimiento de mañana. 

- ¿Entonces ya puede darme Manolo el cuarto y mitad de chóped?

- Pues en principio hasta mañana no sería posible, pero si quiere usted adquirir algún otro producto estaremos encantados de poder ayudarla. 

- Pero es que yo solo quiero el chóped.

- En este caso y para poder subsanar cuanto antes su problema le sugiero que cumplimente una no conformidad que será remitida al departamento de calidad para que den tramite lo antes posible. Aquí tiene el impreso. 

- Muy bien rica, pero si no te importa lo voy rellenando en la tienda de en frente mientras les pido a ellos el chóped.

20 comentarios:

  1. Jajaja, madre mía ¡Hasta en la charcutería!

    Qué buen micro Alfonso.

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  2. Pues ya ves Yashira, se me ocurrió como metáfora de lo desconcertantes que son en la mayoria de los casos los procesos de un sistema de calidad y lo que suele costar normalmente gestionar cualquier trámite en cualquier administración.

    Un saludo.

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  3. Jajaja...muy bueno para empezar mi mañana burocratica!!!!. Siempre es un gusto encontrar buen humor entre las lecturas. Un beso Alfonso.

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    1. Gracias Laura, me alegro de haberte sacado unas risas.

      Un abrazo.

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  4. Buen texto, Alfonso. Humor ácido y crítica social. Me gusta. ;-)

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    1. Hombre, mi cuñao de visita por mi blog, y dejando un comentario; eso es que Mercurio debe andar en conjunción con Saturno y no me he enterado... :-)

      Saludos.

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  5. Cómo te entiendo Alfonso, cómo te entiendo, maldita sea.
    Ánimo, un saludo.

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    1. Pues lo unico que puedo decirte en este caso Miguel es que hagas como yo y tomes estas cosas con humor y paciencia.

      Gracias por la visita. Vuelve cuando quieras, estas en tu casa.

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  6. Ya se nota, ya, que no has resuelto el trámite pertinente.
    Abrazos, siempre

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    1. Efectivamente no conseguí resolverlo Armando, pero la buena noticia es que el "dueño" del trámite volvió de vacaciones y ya las esperas son suyas.

      Saludos.

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  7. Me has hecho reir un montón, Alfonso.

    Claro, hemos de tener en cuenta que en mi vida profesional, he de defender una ISO 9001 y una 14001 y ahora estoy con la audit externa de las OHSAS. ¿Te cuento más?

    Un abrazo,

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    1. Vaya Pedro, jamás me hubiera imaginado que andases familiarizado con departamentos de calidad y prevención de riesgos laborales.

      Debe estar bien leer tus informes de auditorias, no conformidades, etc, con ese toque tuyo tan especial.

      Un abrazo.

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  8. Juan Antonio7/9/13 00:10

    Muy bueno Alfonso. Aunque este país es más de chorizo que de choped ;)

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    1. Muy cierto Juan Antonio, además esos chorizos tambien dan juego en cualquier microrrelato.

      Un saludo.

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  9. Jejeje, parece que esto me suena de algo...muy bueno

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    1. Pues claro que te suena guapa; convives casi a diario con ello...:-)

      Un beso.

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    2. Hola, la sra. Aurora tiene toda la razón de irse a comprar donde no hay tanto trámite para comprar.
      Has empleado un buen tono irónico en todo el relato que me ha sacado más de una sonrisa. Plasmas muy bien nuestra realidad cotidiana, como cuando preguntas algo en un organismo y vas de ventanilla en ventanilla hasta que te aburres.

      Un abrzo
      Rosa.

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  10. Gracias por el comentario Rosa. La gente en la Administración suele ser amable y bastante predispuesta ayudar, el problema reside normalmente en la cantidad de trámites que hay que satisfacer para realizar una gestión concreta y el tiempo que ello conlleva.

    Saludos.

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  11. Muy bueno, si señor...el relato quiero decir, porque lo que es el choped, jajajaja. Que nada, que hay ir donde nos atiendan sin tantas gilipolleces. Muchos besicos.

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    1. Pues claro Ana, al final se trata de que nos traten bien en cualquier sitio sin tanta burocracia ni parafernalias.

      Me alegro de verte de nuevo por aquí.

      Saludos.

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