20 junio 2013

Micro. Cosas de mayores.

Desde entonces papá ya nunca juega con él; mamá se lo quitó enseguida y se enfadó mucho.

Yo le pido perdón siempre que puedo y trato de convencerlo de que no fue culpa suya, pero no me hace caso y rara vez me habla.


Hoy papá ha traído otro revolver a casa, y después de jugar de nuevo con él por fin ha sonreído al verme. 

Parece que ya me ha perdonado. 

14 comentarios:

  1. Alfonso, más negro que el mío, no te creas, lo que pasa es que no gusta en la ser nuestros relatos. Que les den porque seguiremos intentándolo. Por lo menos que lean.
    Un abrazo.
    Intentaré ir el jueves y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad Epífisis es que a mi me dieron bola al comienzo de la temporada con una final semanal pero luego si te he visto no me acuerdo; eso si, relatos he mandado unos cuantos, y seguiremos haciendolo.

    Yo intentare ir el jueves, otra cosa es que la premiada consiga llegar, que no esta claro, pero en fin, si nos vemos me alegrara poneros cara y charlar un rato. Si no puede ser en esta, seguro que en otra ocasion será.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tierno y emotivo, como a mí me gustan (y a los de la Ser, por lo que parece)
    Salud-os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Armando; es cierto que en el concurso se prodigan bastante este tipo de micro relatos, y muchos son realmente buenos. El nivel en general del concurso es bantante alto.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues a mí me ha gustado más que el ganador. Pero mi opinión tiene la mínima validez en este asunto.

    Me gusta mucho el giro del final. Dramático y tierno a la vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, te nombro desde hoy jurado del REC :-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Alfonso, existen adultos que son peores que los niños y no saben que jugar con armas es como meter el demonio en casa. Buen juego en este microrrelato.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate Nicolás, lo que son las redes, estaba comentando en tu blog lo bien que se me daba la química en el instituto (eso si, sin bibliotecarias por medio) y resulta que tu estabas por aqui en el mio.

      En algun momento nos habremos cruzado y no te he visto.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenos días Alfonso. ¿Qué decirte? pues que me gusta este REC que has escrito y que creo que está a la altura de los muchos que han sido seleccionados a lo largo del año (incluyendo el tuyo, claro).

    El REC se acaba... y creo que esta es la última semana, y que la final anual será el 11 de julio, eso creo.

    El jueves...jiji...intentaré acudir a Madrid por la tarde. La cosa no está fácil por el trabajo y esas cosillas, pero...por intentarlo que no quede. ¡Ojala nos encontremos allí, Alfonso!. Y si Epífisis también viene pues mejor que mejor. (El que estará un poco fuera de sitio y de lugar...ejem...es mi marido...que se ha ofrecido a hacer de chófer y a acompañarme. Se llama como tú, Alfonso, y espero que no le de un ataque de sueño a esa hora, ¿querrás despertarlo? ...jajá).

    Una abrazo muy cordial para tí y por tu REC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, la verdad es que es una pena que acabe REC y esas cadenas de palabras que nos tenian con la mente tan activa y prolífica todas estas semanas. Menos mal que nos queda ENTC y algun que otro concurso.

      En cuanto a lo del jueves, como te comenté en tu blog, salvo reunion de trabajo de última hora, creo que podré asistir para poneros cara tanto a ti como a Epifisis, de cuyo blog fambien soy seguidor. En mi caso probablemente me acompañe mi compañera de piso, por lo que tu marido no sera el unico que pueda dormirse.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Una pieza muy buena, Alfonso. Una de esas que demuestran la dificultad que supone elegir los finalistas en tan poco tiempo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Pedro.

      Probablemente algo le falte si no ha estado entre los elegidos.

      Sera cuestión de seguir probando, aunque el saber que gente como tu me lee ya es un buen premio.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Terrorífico. Me gustó mucho, Alfonso, del porqué no entró y entró el otro son misterios insondables, como el de la Santísima Trinidad o el contínuo espacio-tiempo y otros muchos a los que mi mente no puede acceder (ni lo intenta).
    Espero que tu cabecita siga activa durante el descanso de REC, muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado el relato Alba. Es cierto que uno de los relatos finalistas, o el ganador (no recuerdo ahora) era muy parecido, pero en fin, el jurado es sabio.

    Acabado Rec seguiremos escribiendo para otros frentes abiertos que tenemos en las redes.

    Saludos Alba.

    ResponderEliminar