27 febrero 2013

Muere Estéphane Hessel, pero no su “espiritu indignado”




Siguiendo con mi intención de hacer mención en el blog a la gente que por una u otra causa “merece la pena recordar” hoy me hago eco de la muerte de Stéphane Hessel. 



El pensador, escritor y diplomático francés, autor del popular manifiesto "Indignaos", falleció hoy a los 95 años de edad.

Aquí en nuestro país se le conoció y se le recordará siempre por ser el artífice o la base sobre la que se fundó el 15M, un movimiento que tomó las calles hace para manifestar su indignación frente a los abusos de una clase política corrupta y acomodada. 

Stephane Hessel despertó en nosotros el sentimiento de indignación que llevábamos dentro, pero que nos mantenían aletargado. Ese sentimiento que, sobre todo en las redes sociales, y en gran parte en las calles, clama frente a los ineptos que nos desgobiernan dejando que los bancos rescatados con nuestro propio dinero echen a la gente de sus casas, frente a los que con mas de seis millones de parados, se dedican a hacer del parlamento un gallinero lanzándose los sempiternos “y tu más”, frente a los que miran a otro lado buscando excusas que no hay cuando los suyos se llevan el dinero ilícito a cuentas suizas y frente a los que nos tratan como números primos aun sabiendo que los negativos son ellos. 

Descanse en paz Stephane Hessel. Su espíritu "indignado" estará siempre con nosotros.

4 comentarios:

  1. Personas como este hombre son las que hacen falta en todos los paises, que luche y que anime a luchar a todos los que nos sentimos ultrajados. Descanse en paz.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Ana, aquí mismo fue la esencia del movimiento que al final provocará un cambio de clclo, o al menos eso creo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo intenté, intenté dejarte un comentario por la mañana desde el móvil y no fue posible.

    Te quería decir que siento la muerte de este hombre, porque no hay tantos como él o así lo siento yo.

    Te decía que las sociedades han de cambiar en sus escalas de valores educativos. Que sus bases han de cimentarse en "la educación" y sólo de esa forma podremos organizar gobiernos y estructuras que funcionen para "todos" y no solo para unos pocos.

    Compré tres de sus libros y dos los regalé. Puede que no dijera grandes cosas, pero él se atrevió a ...decirlas.

    Un besote por esta entrada, y por un hombre que seguramente estará en el cielo....Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Laura, desde el móvil es complicado déjate comentarios en blogs, yo uso una aplicación de Android llamada Blogaway, pero por ejemplo tu blog no lo reconoce.

    Comparto tu admiración por el Señor Hessel, me parece todo un ejemplo de persona cuya obra y mensaje quedará para siempre en nuestra sociedad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar