23 diciembre 2012

Feliz Navidad.


La navidad es ese periodo de tiempo en el que aquel vecino te da ese saludo que durante el resto del año guarda para sí mismo, en el que aquel jefe cambia su perspectiva y deja de mirarte por encima del hombro y en el que cada ciudad y cada barrio compite en adornos e iluminación empleando un dinero que bien podría usarse en otros fines.

Un tiempo en el que todos se creen mejores personas al ayudar puntualmente de una u otra manera a los más desfavorecidos; donde se puede ver con facilidad a ricos deportistas famosos pisando por primera vez un hospital público, y donde todo el mundo se desea un feliz año con los mejores propósitos, en una especie de tregua de la guerra librada durante el año y a la espera del siguiente envite.

Para el resto de los mortales es la época idónea para compartir con la familia y los seres queridos y dejar que la ilusión de nuestros hijos nos contagie.

No sabemos a dónde nos llevara el año próximo. Si el camino desemboca en buen puerto, lo consideraremos justamente merecido por nuestro esfuerzo, dedicación y convencimiento; y si no es así, siempre nos quedara el consuelo de que otros compañeros tan dignos como nosotros abandonaron el camino tiempo atrás.

Felices fiestas a todos. 


Foto de: http://www.bancodeimagenesgratis.com/

20 diciembre 2012

Micro. ¿Que te juegas?


No, claro que no queremos.

¿Eso es lo que dijo ella?

Pues si; nadie daba crédito, y menos el capellán.

Lo vuestro hace tiempo que dejo de ser un desafío y se volvió enfermizo.

Bueno, teniendo en cuenta que no se conocían de nada quizás tengas razón.

¿Y que más dijo el capellán?

Le preguntó a la novia por el responsable, y ella le señaló.

¿Y después?

El capellán se dirigió a el enfurecido y le dijo que si tenia algo que decir en su descargo.

¿Y?

El miró al capellán, luego a mí, y dijo ¿doble o nada?

19 diciembre 2012

Micro. Cruda Navidad.



Estimada María. 

El tiempo pasa y ya son seis meses los que llevo separado de vosotros intentando adaptarme a mi nueva vida en este país.

No ha sido fácil pero poco a poco voy adaptándome, y la situación laboral creo que me permitirá en breve poder visitarlos y quién sabe si en un año o poco mas estar todos juntos de nuevo.

Aquí ahora es Navidad, y aunque nosotros no solemos celebrarla allí, tengo que reconocer que me ha sorprendido el cambio en el comportamiento de la gente, a la que veo en este periodo más amable, predispuesta a ayudar, y con un brillo  especial en sus ojos.

Las calles están vestidas de luces de colores y mercadillos, y los centros comerciales atestados de gente comprando comida y regalos propios en estas fechas. Es fácil contagiarse de la alegría y dejarse llevar, y eso hace que, aunque la distancia y vuestra ausencia se hagan notar, sienta algo de consuelo al ver sus caras.

Dale un abrazo a los niños de mi parte, y toma otro para ti. Nos vemos pronto.

El borrón producido por la lágrima de la doctora al caer en la tinta impidió a esta seguir leyendo. 

- No deberías hacer eso – le dijo el policía entrando en la sala.

- Lo sé -  respondió ella secándose las lagrimas mientras dejaba la postal con el resto de pertenencias – supongo que no puedo evitarlo.

- ¿Causa de la muerte?

- Politraumatismos severos – respondió la doctora – los golpes le fracturaron las dos rodillas y el cráneo. Murió en el acto.

- Entiendo – dijo el policía – al parecer el conductor se dio a la fuga tras el atropello. De momento no hay rastro de él.

- ¿No te cansas de esto? – pregunto la forense.

- Solo intento que no me afecte.

- ¿Cómo? – pregunto de nuevo buscando algo a lo que agarrarse.

- Pues en estas fechas – respondió el policía -  saliendo a la calle, intentando ser más amable, ayudando en lo que puedo y manteniendo ese brillo particular en los ojos.

- ¿También la habías leído? – pregunto la forense de nuevo con lagrimas en los ojos.

- Ya ves – respondió abrazándola – tampoco he podido evitarlo.  

13 diciembre 2012

El hobbit. Una “precuela” que se merece una oportunidad.


Parece que Peter Jackson se ha unido a la nefasta moda de las “precuelas” y va a estrenar la de “El Señor de los Anillos”. 




Pese a que no tengo ninguna predilección por esta nueva manera de alargar las sagas cinematográficas, la verdad es que el legado dejado por la Trilogía de “El Señor de los Anillos” le ha dado el crédito suficiente al director como para atraer a la gente, incluido yo, a los cines.

En mi opinión la saga podía haber empezado con “El Hobbit”, pero quizá esto hubiera hecho que se alargara en demasía, y quizá se decidieron por abarcar la trilogía que tanto éxito dio a Peter Jackson. 

Y siguiendo con las trilogías, la verdad es que no entiendo que “El Hobbit”, un libro de apenas trescientas paginas, de ahora para una trilogía al igual que “El Señor de los Anillos”, que es un libro de mas de mil paginas. Aquí si se ve el carácter marcadamente comercial de la nueva andadura del director.

En cualquier caso, bienvenida sea la precuela. 

10 diciembre 2012

Cocinero antes que fraile, y actor antes que político.



Que no se me enfaden los actores que no va con ellos. Estas palabras van más bien con los políticos y sus “habilidades” ocultas. 

Hace poco escuche una entrevista con el ahora imputado alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, donde el edil respondía a sus acusaciones con una mezcla de indignación y rabia como aquel que se sabe inocente y víctima de una campaña orquestada en su contra. 


Mi primera impresión al oír las palabras del señor Bustos es que decía la verdad y era inocente; aunque a los pocos minutos las sufridas neuronas siguieron trabajando y recordándome otros casos que a priori parecían semejantes pero a los que al final la justicia puso en su sitio. 

De ahí la mención a las habilidades ocultas de los políticos. Muchos podrían dedicarse al mundo del teatro o el cine, ya su pericia es alta a la hora de embaucar con su discurso y falsas promesas a los sufridos votantes y confundir a la opinión pública con mentiras y excusas vacías para defenderse cuando el ojo de la justicia apunta sobre ellos. Si esa misma pericia la tuviesen para dirigir al país de manera adecuada, seguramente no estaríamos en la situación actual. 

La justicia pondrá en su sitio al alcalde de Sabadell, al igual que a otros muchos, aunque sí es cierto que si al final resulta ser inocente le costara mucho recuperar el daño causado; aunque eso no será culpa de la sociedad ni de la justicia, sino del legado de sus compañeros.

05 diciembre 2012

Micro. No quieras saber.

- Antes de que vuelva Papá quiero que quedéis la habitación ordenada. Y no se os ocurra salir antes de que vuelva o tendréis
otro castigo.

- Date prisa Pedro. Papa volverá en una hora. 

- Tranquilo; hoy es miércoles y no volverá hasta las once, tenemos tiempo. 

- ¿Hasta las once? ¿como lo sabes?

- No quieras saber.

- Jolín, nunca me cuentas nada. 

- ¿Te acuerdas cuando te conté lo de los reyes magos?

. Si.

- ¿Te hizo gracia?

- La verdad es que no. 

- Pues esto tampoco, y a mama menos. 

- ¿Mama tampoco lo sabe?

- ¿Lo de los reyes? Claro.

- ¿Y lo otro?

- No quieras saber.