28 agosto 2012

Micro. La ultima amiga.


No es la amiga más simpática, ni la más guapa, ni siquiera tiene una buena conversación, aunque es buena escuchando.

No tiene twiter, ni facebook, ni whats up, ni siquiera tiene móvil.

Pero me he acostumbrado a estar de cuando en cuando con ella, porque al final será la única amiga que me quede.

Y a ti también. 

21 agosto 2012

La noticia absurda...¿ violación legitima?


Que los estadounidenses quieran dar lecciones de moralidad cuando mantienen la pena de muerte y dejan que cualquiera lleve un arma por la calle ya me parece un poco excéntrico, pero cuando además hablan del aborto y de la mujer en publico, diciendo disparates como el de Tood Akin, ya es para apagar la tele, la radio, el portátil o tirar el periódico de turno.

A ver si estos hipócritas que se creen ilustrados se enteran que  corresponde a la mujer y solo a la mujer decidir si abierta o no. Bastante mal trago para ellas debe ser estar en esa situación para que encima lleguen personas ajenas y quieran decidir sobre sus vidas.

17 agosto 2012

Vengadores vs X men



Mira que me caen bien los X men, pero estando Spiderman en el lado de los vengadores el  favorito esta claro.


14 agosto 2012

Carreras con buenas perspectivas en tiempos de crisis.


La crisis actual que vivimos ha hecho que las carreras universitarias que antes tenían gran demanda por sus buenas perspectivas laborales hayan quedado en un segundo plano, dejando su lugar a otro tipo de “oficios” que emergen o sobreviven de una u otra manera en estos tiempos. A continuación hablamos de dos de estos oficios.

Aunque sea una obviedad, hay que reconocer, muy a nuestro pesar, que la carrera con mas salidas ahora mismo es la de político; y es que los datos son contundentes, casi medio millón de puestos oficiales (según un estudio realizado por la oficina del gobierno del cual nos hemos hecho eco en el blog), sin atisbos a corto y medio plazo de sufrir recortes, con un sueldo mas que aceptable (ya se preocupan ellos de cuidarlo) y con posibilidades de ampliarlo con negocios “extras” de mas o menos legalidad.

Para gente con labia y pocos escrúpulos es ahora mismo la carrera de moda.  Además hay que tener en cuenta que la nota de corte no es muy alta (cualquiera es político hoy en dia)

Otro oficio que parece tener un buen horizonte económico y profesional en estos momentos es la de administrador concursal. Tal y como están las cosas, empresas que entran en concurso no van a faltar, y el sueldo por administrar las ultimas horas de la empresa en concurso es bastante bueno, aunque parezca incoherente dado el estado económicamente agonizante de la empresa y que esta le paga el sueldo al administrador. 

Un ejemplo que ilustra esta teoría la tenemos en la suma que se han embolsado los administradores concursales de la empresa Pevafersa, 1,2 milloncejos de nada, eso si, no sabemos que habrá quedado para los trabajadores y demás acreedores, pero los administradores cobrar, han cobrado.  Otra carrera golosa en estos tiempos. 

Y es que algunos están exprimiendo bien el dicho de que la crisis agudiza el ingenio. 


08 agosto 2012

Somos de largo el país con mas políticos de Europa.

Enlace al resumen del Estudio

Pues con la crisis mas dura jamas vivida, y con el gobierno realizando ajustes cada vez mas bochornosos, resulta que llegan estos estudios sacando a la luz un dato absolutamente sonrojante para nuestros gobernantes.

España, según este estudio, es de largo el país con mas políticos de Europa, con 445.568 cargos oficiales; trescientos mil mas que Alemania y el doble de Italia o Francia.


Después de ver estos datos, que corren por todas las redes sociales, la pregunta es ¿porque tengo que apretarme el cinturón con enésimos recortes para que estos incompetentes sigan a lo suyo?

No es licito, ni lógico, ni ético que un país en crisis siga manteniendo a la camada mas grande de políticos (incompetentes e inútiles todos) de toda Europa.

Los recortes deben comenzar por ellos. Una reducción drástica de los cargos públicos aliviaría considerablemente las cuentas publicas. Los ciudadanos lo agradeceríamos y por otro lado no creo que echásemos de menos a los políticos desterrados, ya que su actuación ante la crisis y antes de la crisis ha sido bastante penosa.


Si haya que recortar.... que empiecen por ellos.