22 marzo 2012

Boletín futbolero.

Según fuentes informativas, la prima de riesgo en Madrid con respecto al bono culé se ha desplomado de los 10 a los 6 puntos básicos.

Ante la tendencia a la baja del bono madrileño su primer Ministro, José Mourinho, responsable de todos los ministerios merengues, achaca a factores externos como el arbitraje el repunte a la baja de los últimos días…



Seguiremos informando…

18 marzo 2012

Música que nunca pasa de moda. Sabina - 19 días y 500 noches.


Dentro de la selección de temas incluidos en mi recién creada etiqueta "Música que nunca pasa de moda" no podía faltar esta canción de Sabina que en tantas noches de bares y copas nos ha acompañado. 

Si duda una de las mejores canciones de la amplia discografía de este genio del pop. 

15 marzo 2012

Caza urbana.

Caza urbana.

El lugar elegido era inmejorable, y una ventaja que garantizaba el éxito del cazador. Después de una cuidada preparación, llega el momento, se tensan los músculos, se agudiza la vista…

Las presas llegan distraídas, alegres, ajenas a cualquier preocupación, unas más rápidas, otras más lentas, acercándose sin saberlo a su cruel destino.

La manada gira en un recodo y queda en el punto de mira del cazador, que comienza con sus disparos una selección natural.

Al girar la cerrada curva lo ven a su izquierda, apostado detrás de una de las pilas del túnel; inmediatamente el pie va al freno y la vista a la señal pasada y al velocímetro. El corazón de las víctimas se acelera mientras el cazador disfruta del momento.

Algunos afortunados siguen su camino aun con el susto en el cuerpo. A los cazados les aguarda el control policial, multa y quién sabe, algún punto menos.

Es la ley de la jungla de asfalto, y aun más en estos tiempos oscuros.

13 marzo 2012

La liga de las estrellas..... en fraude fiscal.

ecodiario.eleconomista.es el gobierno cifra en 752 millones de euros la deuda de los clubes profesionales con hacienda


Ahora que el gobierno quiere dar una nueva vuelta de tuerca a la reducción del déficit con medidas fiscales tienen una oportunidad única de sentar cátedra con los equipos de la denominada “liga de las estrellas”, que al parecer adeudan a la Agencia tributaria más de 750 millones de euros. Si además se hiciesen publicas las cifras que adeudan a la seguridad social la noticia podría ser un escándalo que diera la vuelta al mundo.



Lo que parece mentira es que sabiendo la existencia de estas deudas no hayan hecho nada para intentar cobrarlas, permitiendo incluso que se aumentara hasta las cifras que tenemos hoy.

En muchas reflexiones me he preguntado cómo era posible que nuestros clubes de futbol se pudieran permitir fichar a los mejores jugadores del mundo a precios astronómicos cuando equipos de países con mejores economías como Alemania, Inglaterra o Francia no alcanzaban a ficharlos. Lo mismo ocurría con el baloncesto en Grecia, donde los equipos se peleaban con la misma NBA por sus estrellas.

Ahora esas preguntas tienen su respuesta; y los dos países están como están.

A la gente se la hecha de sus casas por no poder pagar su hipoteca, algunas empresas tienen que cerrar por no poder acceder al crédito que necesitan o tienen que reducir drásticamente sus plantillas ante la disminución del trabajo, a los ciudadanos se nos suben impuestos y bajan los salarios, pero estos equipos siguen viviendo (sobre todo los grandes) en su liga de las estrellas ajenos a todo, y al pago de impuestos.

A pagar toca… 

12 marzo 2012

¿Por qué tenemos que recordar nuestra historia más oscura?


Será porque yo no he vivido esa época y no formo parte de esa historia, será porque no estoy afectado por ese síndrome de Estocolmo que parece que aún perdura en muchas conciencias; pero no alcanzo a comprender porque tenemos que seguir rindiendo tributo y homenaje a un dictador que fue protagonista de una de las páginas más oscuras de la historia de este país.

En el pueblo pacense de Guadiana del Caudillo este fin de semana decidían en referéndum si mantenían el nombre y “apellido” del pueblo o si lo cambiaban de nombre.

Al final resulto que el pueblo sigue con su nombre. La excusa más común que he escuchado es que el caudillo fue historia y que a la historia no se le da la espalda. En parte tienen razón, nunca se me ocurriría dar la espalda a un dictador, ya que, como cualquier asesino de novela negra, no dudaría en acribillarme a balazos.

El respeto a la historia podría resultar comprensible si esta “historia” no hubiese venido acompañada de represión, asesinatos, hambre y miedo.

Por muy bien que a algunos les pudiera haber ido durante el mandato de este caudillo, un dictador es siempre un dictador, nunca se les debería recordar como cualquier otro concepto de la historia, ni mucho menos rendir tributo u homenaje. Simplemente sobran.