23 enero 2012

Megaupload y esas comparaciones tan “odiosas”

Se veía venir, sabíamos que tarde o temprano podía pasar. En los últimos tiempos el cerco de los gobiernos a las webs de descarga e intercambio de archivos ha sido cada vez mayor y al final el primar gran gigante ha sido megaupload.

Y nos podrá gustar más o menos, podremos considerar que vulnera nuestra libertad de expresión y el libre intercambio, pero no podemos decir que no hayan actuado con la ley en la mano, aunque si que es verdad que con un rasero discutible.



Porque es verdad que esas webs atentan contra los derechos de autor al colgar sus obras para poder ser descargadas gratuitamente, pero también es verdad que antes de existir esas paginas eran los propios autores, complices de multinacionales y otros agentes con animo de lucrarse los que atentaban contra la economía y la dignidad de los consumidores y usuarios.

Podemos reconocer que no es legal descargarse una película de estreno o un disco de músico o un libro, pero, ¿era lícito, por no decir legal, vender un cd por 30 euros, un libro por 25 o una de un estreno de cine por 7 euros? Teniendo en cuenta el sueldo medio de nuestro país, claramente no.

Las autoridades han tardado muy poco en filtrar a los medios las imágenes de la mansión del dueño y fundador de megaupload, pero nunca han gastado mucho tiempo en ver las mansiones y las fortunas amasadas por los artistas que clamaban contra estas webs, muchos de estos de dudoso talento pero muy bien relacionados.

Los gobiernos, espoleados por las sociedades de autores, han perseguido desde su nacimiento estas páginas, pero nunca han tenido mucho interés en proteger a los consumidores de abusos como la subida de las tarifas eléctricas, los combustibles, impuestos, etc.

Puestos a defender derechos, defendamos los de todos, autores y consumidores, ya que puestos a comparar, salimos perdiendo claramente. 

17 enero 2012

Un poco de humor no viene mal...


Maestra: Pepito, ¿como se llama el compuesto químico para evitar el embarazo? 
Pepito: -Nitrato de meterlo


Un señor manda su ropa interior a la lavandería y pone una nota: 
"Usar más jabón en los calzoncillos"... Y 
Cuando recoge su ropa encuentra una nota que decía: 
"Usar más papel en el culo"...



Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio: 
-¿Que máquina debo usar para impresionar a una chica de 30? 
El entrenador lo mira y dice... 
-Le recomiendo el cajero automático....




-Dr. no puedo controlar el deseo de hacer el amor. 
-Es que usted es NINFOMANA. 
-Dr., anótemelo en un papelito porque en el barrio me dicen puta!!!



Un ciego,durante el examen de la próstata: 
- Disculpe doctor, ¿puedo agarrar su pene mientras me examina? El doctor sorprendido le pregunta: 
-¿Por qué quiere agarrar mi pene? ¿Es usted homosexual? 
- No. Es sólo para asegurarme de que lo que me está metiendo es el dedo.



¡Esta es la mejor carta de la década, breve, concisa y directa! 
Querida Suegra: 
Por favor no trates de decirme cómo educar a mis hijos. 
Yo estoy casada con uno de los tuyos y créeme, hay mucho que reclamar también! 
Sinceramente, 
Tu Nuera



Cosas que pasan 

Recientemente, estaba sentado en un bar y de repente sentí la impetuosa necesidad de tirarme un pedo. La música estaba realmente muy alta por lo que, decidí programar mi pedorreta al ritmo de la música. Luego de 2 canciones, ya me sentía mucho mejor así que, procedí a terminar mi café. Me di cuenta que, toda la gente a mi alrededor se me quedaba mirando...fue cuando recordé que, estaba escuchando mi ipod ¡¡¡ 

09 enero 2012

Variaciones en el síndrome “post vacacional”

Antiguamente, o por decirlo de manera más clara, en época de bonanza, después de las vacaciones navideñas o de verano, los trabajadores volvíamos a al trabajo acusando los síntomas del llamado “síndrome post vacacional”, que llamando a las cosas por su nombre era una simple pereza y ausencia de ganas de volver al curro.

En la actualidad, y visto como está el panorama laboral, los españoles que seguimos trabajando volvemos de vacaciones con síndrome post vacacional, pero ahora con sensibles variaciones al citado anteriormente.

Y es que la falta de motivación por reanudar la actividad laboral, que era el síntoma más común antiguamente, ahora parece más atenuado, apareciendo en cambio síntomas como la intriga porque tu trabajo se convierta a la vuelta de vacaciones en uno de los “minijobs” que tanto está promocionando el gobierno, o directamente un “sin job”,  de esos que tienen los cinco millones de españoles.

Antes uno se iba de vacaciones tratando por todos los medios de “desconectar” y olvidarse del trabajo, y ahora mismo, en plena crisis, cogemos las vacaciones pensando en que no se “olviden” de nosotros a la vuelta.

Y de nuevo hemos de dar gracias por estos cambios a nuestros sabios dirigentes, que hacen todo lo posible por mantener nuestro estado de bienestar y sobre todo, nuestros trabajos. Qué pena que no podamos agradecerles estos cambios como se merecen, y es que son tan modestos que parecen esconderse a la hora de recibir halagos, con lo bien que hacen las cosas…

05 enero 2012

02 enero 2012

Cambiándole la cara al blog en año nuevo.

Dentro de los nuevos propósitos que casi todo blogger tiene en el nuevo año, esta el de darle un cambio de cara al blog, ya sea con un nuevo enfoque a añadir al actual, o bien con un cambio de plantilla.

Para este ultimo caso, en internet hay muchos enlaces interesantes con miles de plantillas para elegir para darle un nuevo aspecto a nuestro blog. 

El que he usado para darle un  nuevo aspecto a mi blog tiene una gran variedad de plantillas a elegir entre columnas y colores, lo que facilita bastante la búsqueda. 

Como creo que no seré el único en actualizar la plantilla del blog, os adjunto el enlace. 


Saludos a todos y feliz entrada de año.