13 diciembre 2012

El hobbit. Una “precuela” que se merece una oportunidad.


Parece que Peter Jackson se ha unido a la nefasta moda de las “precuelas” y va a estrenar la de “El Señor de los Anillos”. 




Pese a que no tengo ninguna predilección por esta nueva manera de alargar las sagas cinematográficas, la verdad es que el legado dejado por la Trilogía de “El Señor de los Anillos” le ha dado el crédito suficiente al director como para atraer a la gente, incluido yo, a los cines.

En mi opinión la saga podía haber empezado con “El Hobbit”, pero quizá esto hubiera hecho que se alargara en demasía, y quizá se decidieron por abarcar la trilogía que tanto éxito dio a Peter Jackson. 

Y siguiendo con las trilogías, la verdad es que no entiendo que “El Hobbit”, un libro de apenas trescientas paginas, de ahora para una trilogía al igual que “El Señor de los Anillos”, que es un libro de mas de mil paginas. Aquí si se ve el carácter marcadamente comercial de la nueva andadura del director.

En cualquier caso, bienvenida sea la precuela. 

4 comentarios:

  1. Hola Alfonso, por ahí tengo el Hobbit, leído hace muchos años, y que ahora se convertirá en un montoncito de fotogramas tri-lógicos.

    Coincido en lo del carácter claramente comercial...¡todo por un buen puñado de dólares!.

    Besos desde este sábado grisaceo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Laura. Caceres también tiene una estampa grisácea esta tarde.

      Rara vez una adaptación cinematográfica de un libro llega a hacer sombra al mismo; aunque he de reconocer que con "El Señor de los Anillos" se quedaron cerca. A mi me gusto, aunque antes releí la saga de nuevo.

      Con "El Hobbit" el tufillo comercial es evidente.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Sorprende cómo se pueden convertir doscientas cincuenta páginas en más de seis horas de película, lo que sale a más de dos minutos por página; la verdad.

    Pero -dicho esto- creo que el Sr. Jackson -como tú apuntas- se ha ganado el crédito para poder hacerlo. La adaptación de El Señor de los Anillos es excelente.

    Veremos qué nos encontramos cuando vayamos a verla.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya comentaremos Pedro. Es evidente que la película se basara en la novela, pero con tres películas a completar la trama discurrirá muy tranquila, o se ira en muchas ocasiones por las ramas, o se desviara en ocasiones del camino preestablecido por el libro; me apunto a esta ultima.

      Seguro que encontramos una buena critica en el blog de Scotty, un gran critico de cine cuyo blog sigo.

      http://elblogdescotty.blogspot.com.es/

      Un saludo.

      Eliminar