23 octubre 2012

La noticia absurda. Los funcionarios cotizarán por la paga extra que no van a cobrar.





Haciendo un macabro encaje de bolillos el gobierno ha hecho aquí un doble recorte, de un plumazo elimina la paga extra de Navidad a los funcionarios, pero no contento con ello, deja sin actualizar las cotizaciones correspondientes a la reducción de pagas; por lo que los sufridos funcionarios no cobrarán la paga extra, pero si cotizarán por ella.

El gobierno, una vez vista la luz la noticia, se ha apresurado a decir que dicho error será compensado en el ejercicio del próximo año, aunque lógicamente el doble recorte está hecho. 

Pensar en una rectificación rápida del Real Decreto y de dichas cotizaciones nos llevaría a situarnos en un escenario con un gobierno responsable y diligente que por lo menos yo hace tiempo que no recuerdo. Luego se extrañan en la clase política que haya desafección en los ciudadanos por nuestros mandatarios; noticias como esta y el tratamiento que le están dando por su parte desde luego no ayudan a que la  opinión de la ciudadanía sobre ellos pueda mejorar un ápice.

3 comentarios:

  1. Prefiero no abrir la boca con respecto a esto porque me quedaría corto el número de improperios que puedo llegar a recordar de una vez.

    Lo peor, en mi caso, es que no soy funcionario; sino que trabajo en uno de esos entes asimilados sólo para lo malo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Pedro.

      La verdad es que con respecto a los funcionarios estos mandatarios no solo se han cebado con los recortes, sino que ademas la gestion a la hora de informar de dichos recortes ha sido nefasta.

      Un saludo.

      Eliminar