03 septiembre 2012

Sobre princesas tristes y demás personajes que no llegan a fin de mes….


Muchas personas tienen una facilidad asombrosa para abstraerse del exterior y crear a su alrededor un microcosmos en cuyo reinado se sienten seguros y protegidos del exterior, el problema les surge cuando piensan que tras ese microcosmos todo el monte es orégano; y nada mas lejos de su realidad.

Dos ejemplos recientes los tenemos en el político Guillermo Collarte y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, últimamente apodado “la princesa” y responsable de que la pregunta de moda en la red se ¿porque esta triste la princesa?


Este primer sujeto, que en su mundo no sabe que su sueldo es casi prohibitivo y que ostenta un cargo público privilegiado se quejaba de que en su situación apenas llegaba a fin de mes.


Y el jugador, a pesar de sus privilegiadas virtudes, sueldo y demás, se queja de estar en comparación con otros jugadores poco valorado y considerado en su equipo.
Reamente si estos dos personajes tuviesen constancia de cómo esta la situación del español media se darían cuenta de lo siguiente:

Primero, que son unos privilegiados, ya que por muchas virtudes que tengan nunca debería haber una desigualdad tan grande entre personas iguales.

Segundo, si están ahí es, de un modo u otro, porque nosotros los hemos colocado en ese lugar, i sea que deberían tener cierta responsabilidad con según que actos y declaraciones.

Y tercero, porque el punto anterior pudiera llegar a revertirse; sobre todo en el caso del político, de tal manera que pueden (o debería) caer de su pedestal de privilegio con la misma facilidad con la que han subido. 

Afortunadamente en la mayoría de los casos las redes sociales se hacen eco y ponen a cada uno en su sitio, aunque solo sea virtualmente hablando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario