El FMI estima en 40.000 millones las necesidades de la banca...¿Alguien tiene suelto?

El FMI estima en 40.000 millones las necesidades de la banca...

S&P cifra esas necesidades en una "horquilla" entre 20.000 y 52.000 millones. En cambio el PP Europeo calcula entre 80.000 y 100.000 millones lo que necesitarían los bancos españoles, pero luego matiza que no hay cifras "exactas". Rajoy y De Guindos prefieren no especular con ninguna cifra. La verdad es que andar manejando cantidades con variaciones de entre 20.000 y 30.000 millones tampoco habla muy bien de quien hace esos estudios.

Todo esto después de que aquí se presumiera de la "solvencia" de las entidades financieras españolas, que si las mas solventes de Europa, que si pasan todos los años los test de estres...

¿Por que nos engañan? ¿Por que mienten? ¿Que ganan con ello?


2 comentarios:

  1. Creo que tengo unos centimos en un tarro, pero despues de pensarlo mejor, creo que me vendran mejor a mi que a Bankia, jeje

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Perry... ¡Que insolidario!

    Un saludo pucelano.

    ResponderEliminar