17 abril 2012

Si no sabes de qué hablas, cállate.




Este debería ser un buen consejo para mucha gente en general, pero en muchas ocasiones hay personas que siguen otro que dice “la ignorancia es atrevida”

Como el ya famoso obispo de Alcalá, que siguiendo a rajatabla las rancias y anticuadas doctrinas eclesiales ha venido a decir que los gays son poco menos que enfermos que necesitan cura.
Hace tiempo que dejé de escuchar a estos predicadores con discursos de siglos pasados a los que no se les pasó en ningún momento por la cabeza que hay que adaptarse a los tiempos porque si no te quedas atrás y ya no cuentas para nada.

Las palabras de este obispo hubieran pasado totalmente desapercibidas si las hubiera escupido en la misa de los Domingos con sus fieles; pero esta iglesia todavía no se ha dado cuenta que ya no es una institución con poder decisorio en la sociedad, y aun siguen realizando declaraciones pensando que la mayoría de los españoles somos católicos y que seguimos a pies juntillas su doctrinas.

Ya hace tiempo que no es así, ya hace tiempo que mucha gente solo va a la iglesia en eventos como bodas o comuniones, ya hace tiempo que las familias dejan de ir a la iglesia después de la comunión de sus hijos, incluso ya hay parejas que no bautizan a sus hijos y dejan que esa decisión la tomen ellos.

La sociedad cambio de siglo pero la iglesia permanece anclada en siglos anteriores; aunque eso no le exime de sus responsabilidades, y el que difunde injurias no se libra de ser demandado. En eso si ha cambiado la iglesia…

2 comentarios:

  1. Hola Alfonso, decirte que hoy eres el blog que recomiendo visitar en mi post, puedes verlo, si lo deseas em
    http://www.laporteriadenela.com/2012/05/famosas-que-deberian-asesinar-sus.html
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Buenas Nela:

    Gracias por el detalle, intentare estar a la altura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar