13 marzo 2012

La liga de las estrellas..... en fraude fiscal.

ecodiario.eleconomista.es el gobierno cifra en 752 millones de euros la deuda de los clubes profesionales con hacienda


Ahora que el gobierno quiere dar una nueva vuelta de tuerca a la reducción del déficit con medidas fiscales tienen una oportunidad única de sentar cátedra con los equipos de la denominada “liga de las estrellas”, que al parecer adeudan a la Agencia tributaria más de 750 millones de euros. Si además se hiciesen publicas las cifras que adeudan a la seguridad social la noticia podría ser un escándalo que diera la vuelta al mundo.



Lo que parece mentira es que sabiendo la existencia de estas deudas no hayan hecho nada para intentar cobrarlas, permitiendo incluso que se aumentara hasta las cifras que tenemos hoy.

En muchas reflexiones me he preguntado cómo era posible que nuestros clubes de futbol se pudieran permitir fichar a los mejores jugadores del mundo a precios astronómicos cuando equipos de países con mejores economías como Alemania, Inglaterra o Francia no alcanzaban a ficharlos. Lo mismo ocurría con el baloncesto en Grecia, donde los equipos se peleaban con la misma NBA por sus estrellas.

Ahora esas preguntas tienen su respuesta; y los dos países están como están.

A la gente se la hecha de sus casas por no poder pagar su hipoteca, algunas empresas tienen que cerrar por no poder acceder al crédito que necesitan o tienen que reducir drásticamente sus plantillas ante la disminución del trabajo, a los ciudadanos se nos suben impuestos y bajan los salarios, pero estos equipos siguen viviendo (sobre todo los grandes) en su liga de las estrellas ajenos a todo, y al pago de impuestos.

A pagar toca… 

6 comentarios:

  1. Y mientras a los ciudadanos de a pie a subirnos los impuestos y a hacernos recortes. No me extraña que no salgamos de la crisis con las cosas que pasan en este país.

    ResponderEliminar
  2. Deben tener mucho poder para que el estado no pueda con ellos.

    Esperemos que con la presión de la opinión publica consigamos entre todos que paguen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Está todo mas que estudiado... Al igual que en la Roma antigua durante el periodo “del pan y circo” mientras tienen al pueblo entretenido, los gobernantes hacen y deshacen a su antojo y a nosostros nos venden lo que quieren.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes sisco, así se ha demostrado además, ya que esta deuda viene de lejos y como ya es insostenible pues ha tenido que ver la luz...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Philip Carant19/3/12 13:06

    No lo diras por mi equipo, Los Macrolidos siempre tuvimos las cuentas saneadas y pagabamos puntualmente a la liga de las estrellas, es decir la liga de Pinilla, jeje, saludos desde las islas

    ResponderEliminar
  6. Hombre!! Mi hermano pequeño aparece en mi blog.

    A saber que hariais vosotros en la liga esa que dices que ganasteis...

    Un saludo desde los madriles.

    ResponderEliminar