Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

2011... esto se acaba.

Y no ha sido un buen año, salvo quizá para los medios de comunicación, los cuales han trabajado a destajo para cubrir las noticias y las miserias (que tanto les gusta mostrar) que este año que se va nos ha dejado.
La crisis se ha llevado todo el protagonismo, incluso por encima del cese de la violencia por parte de ETA, que en otras circunstancias se habría llevado el honor de ser la noticia del año.
La dichosa crisis también ensombreció otras noticas que deberían haber tenido más relevancia, como las muertes de Osama Bin Laden o Gadafi, a los que no echaremos de menos por su legado de muerte y opresión, y por el lado más cercano las de Severiano Ballesteros, Marco Simoncelli y la del fundador de Apple, Steve Jobs; descansen en paz.
En este año también tenemos que acordarnos de las desgraciadas muertes producidas por los terremotos de Japón y su prolongación en crisis nuclear, y el más cercano de Lorca.
La crisis económica nos ha hecho aprender términos como “prima de riesgo” y “agenci…

Feliz Navidad.....

Imagen
Feliz navidad a todos los bloggeros en general, y a los que me siguen o me han leído en alguna ocasión en particular. Empecemos con fuerza el nuevo año que los políticos y banqueros no nos lo van a poner fácil. 
Pero que seria la vida sin retos que superar....
Felices Fiestas. 

Extremeños por Madrid. Luces de Navidad.

Imagen
En estas fechas un nuevo reclamo se une a los muchos que ya de por si tiene la capital, el encendido de las luces de Navidad, que atrae con igual interés tanto a la gente de la ciudad como a muchos foráneos.
En mi visita curiosa al centro de la ciudad pude comprobar ya desde la puerta del Sol que a parte de la nueva decoración y iluminación de las calles la gente se agolpaba junto a las administraciones de lotería.En estos tiempos parece que la gente busca con mas fe si cabe un ápice de suerte y no dudan en guardar una larguísima cola para adquirir un decimo en la administración de “Doña Manolita”. En fin, que haya suerte, si es que existe.
Realmente el paseo por las calles del centro merece la pena, primero desde la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor, donde se reúnen artistas callejeros con vendedores de variopintos puestos bajo luces y formas de colores que no pasan desapercibidos y me mantienen la vista concentrada en no perder detalle alguno.


De vuelta a Sol emprendiendo camino h…

La crisis cerca a los funcionarios.

Al parecer ahora la patronal manifiesta que hay demasiados funcionarios en las administraciones y que se deberían poder hacer despidos entre ellos en según qué casos.
Noticia.
Sin que sirva de precedente, creo que tienen razón en parte; que sobran funcionarios en algunas (no todas) administraciones es una afirmación que no creo que nadie pueda llegar a discutir, que se puedan hacer despidos entre ellos ya es otra cosa. Todo funcionario que haya conseguido su plaza mediante concurso oposición podrá llegar hasta las últimas instancias en caso de ser despedido con muchas probabilidades de ser readmitido o indemnizado. Si no tiene trabajo, es un incompetente en lo que hace o peca de absentismo laboral ya será culpa de la administración que en cualquier caso convoco la oposición en base a unas previsiones, ya fueran equivocadas o no, y que por otro lado debe controlar el trabajo que realizan sus asalariados.
No obstante, si la patronal quiere despidos en los cargos públicos que puedan sobra…