27 septiembre 2011

Video sobre la alcaldesa de Cáceres, buenisimo


La gente de labotika nos obsequia con este delirante vídeo sobre la nueva alcaldesa ppera de Cáceres. 

No tiene desperdicio. 

Se mueve entre nosotros, acechando....

Se mueve entre nosotros…

La he visto de cerca, su círculo se va estrechando y sé que algún día podría venir a verme y tendré que recibirla; pero he decidido no tener miedo, como muchos lo han hecho, y cuando venga, si decide hacerlo, de manera justa, injusta o accidental, la recibiré con la cabeza alta y la convicción de haber hecho bien las cosas.

Dicen que hay vida después de ella, aunque supongo que si se da el caso podré comprobarlo como a los otros cinco millones que la recibieron.

¿O de que creíais que hablaba?

24 septiembre 2011

Microrrelato. La predicción del tiempo.

Son las doce horas, un minuto y quince segundos.

¿Que me dices? ¿no te parece la mejor voz que has oído nunca?

Bueno, yo nunca lo dudé, ademas, su programa fue de mal en peor desde que lo echaron para sustituirlo por aquella rubia insulsa. Ha sido una suerte volver a dar con el.

¿Le importaría darnos ahora la predicción del tiempo?

Esta bien, lo que ustedes quieran, pero, ¿me soltarán después?

15 septiembre 2011

No importa la edad……. Importa lo que haces con ella.

Parece que la edad o el cumplir años es como comer un pedazo de tarta muy dulce, al principio te gusta y disfrutas con ello, pero después la sensación empieza a ser de un cierto hartazgo o empalago.  Y es que parece que nunca se quiera dejar de ser joven, siempre se recuerda esa edad como la referente en la vida de una persona, muchas veces sin saber que puede hacerse cierto el dicho que reza “lo mejor esta por llegar”; aunque no se si son los mejores tiempos para acordarse de este dicho ahora.
Mi opinión es que, aunque pueda parecer que el hecho de ser joven eternamente es la quimera deseada, con el paso de los años dejas de preocuparte por ello y te dedicas a disfrutar de cada momento.
Cuando se rondan los veinte años, por ejemplo, el físico aguanta carros y carretas entre juergas, deporte y noches de estudio; quizá en esta época queramos vivir muy deprisa y muchas cosas a la vez y eso hace que en muchos casos no se disfruten en toda su dimensión, aunque aun queda mucha vida por delante para hacerlo.
En cambio, cuando se esta por lo treinta, el cuerpo ya no esta para tanto despliegue de excesos, pero en mi caso se sobra para seguir el incansable ritmo de mi hija de 2 años y medio, que derrocha energía por todos los poros de su pequeño cuerpo.
Por mi experiencia hasta aquí podría llegar. El resto de lo que a continuación contaremos son las impresiones sacadas de la convivencia con gente del resto de edades.
Entre los cuarenta y los cincuenta la experiencia acumulada es notoria y eso hace de estas personas autentico tesoros de sabiduría, de las cuales se obtienen buenos consejos día a día; como agradecimiento a todo lo recibido las personas mas jóvenes debemos valorar y ayudarles en su esfuerzo por no perder comba con sus dificultades para no mantenerse ajenos al avance tecnológico que nos rodea.
A partir de los sesenta, mi opinión es que todo lo anterior pasa a un segundo plano para dar prioridad a lo mas importante; vivir y disfrutar de la vida y de los que te rodean. A esta edad ya se ha trabajado lo suficiente  hay que dar paso a las nuevas generaciones.  
Como moraleja se puede decir que ninguna edad o periodo es mejor que otro, porque no es necesario ser joven para disfrutar de la vida, sino sentirse joven para hacerlo.

12 septiembre 2011

Primeras impresiones con el lector de libros electronicos Energy sistem 1060.

Hace unos días me he regalado por mi cumpleaños (con la inestimable ayuda de mis familiares) mi primer lector de libros electrónicos; se trata del Energy Sistem 1060.

No es el modelo más avanzado de esta marca, pero tampoco el más antiguo. Lo adquirí en Carrefour por unos 150 Euros.



Ya tenía ganas de un gadget de estos, ya que los libros de papel tienen mucho encanto y lo que vosotros queráis, pero ocupan espacio, y en este lector, por poco más de 150 gramos tengo incluidos mas de mil obras.

Como datos técnicos del lector, diremos que es bastante ligero (solo 152 gramos y 9 mm de espesor), su pantalla es de tinta electrónica (que es lo que yo buscaba) con la tecnología E-Ink Vizplex que según el fabricante no cansa la vista; y la verdad es que de momento es cierto.  Tiene una memoria interna de 2 Gigas y posibilidad de meter tarjetas sd. Ademas, aunque no es muy importante para mí, ofrece la posibilidad de escuchar música con su salida de auriculares.

A lo que vamos, el manejo del libro es algo lento, o sea que no lo recomiendo a personas nerviosas porque su procesador les pondrá de los nervios. Pero cuando aciertas a mover tranquilamente su pequeño mando central, la carga de libros no se demora mucho, y cuando se cargan en formato epub (el mas común actualmente), se leen a la perfección.

El problema llega cuando cargas un libro en formato pdf o doc, entonces el texto no se ajusta a la pantalla, tal y como pasa con el formato epub, y al ampliar la pagina con el botón del zoom, hay que ir pasando la pagina con el mando central y a veces da dificultades para encontrar el párrafo o renglón por el que ibas leyendo.

Yo he solucionado este problema convirtiendo los dos libros que he conseguido en la red en formato doc a formato epub; una vez cargados en este formato no hay problema para leerlos.

Además el lector da la opción de guardar las páginas en todos los libros que estés leyendo a través de su menú.

En definitiva, a falta de probarlo un poco más, me parece un buen lector si tienes paciencia con su procesador y si todo lo que lees en el esta en formato epub. 

06 septiembre 2011

La noticia absurda del dia. Encima que la atracan, multa por dejarse...

VIDEO.

Inauguro esta sección con una noticia verdaderamente kafkiana; lo que puede convertirse en un doble robo si al final se consuma la multa.

A una farmacéutica le roban 200 euros en su farmacia y la administración ahora le quiere "sisar" otros 600 mandandole una propuesta de sanción por no adoptar las medidas necesarias para "evitar" el robo.

Alguien debería decirle al gobierno que se esta pasando cuatro pueblos con los recortes y con la busqueda de ingresos con ideas demasiado "imaginativas"

01 septiembre 2011

Manual de ciudadania. Aprender a no dejarse pisotear

No dejarse pisotear, tenemos nuestros derechos.
Pues si, en la lección de hoy del manual de ciudadanía vamos a hablar sobre el concepto de no dejarse pisotear.
Cuando hablamos de no dejarse pisotear, no lo digo en el sentido literal, sino en lo relativo a nuestros derechos.
Y es que a muchos de nuestros políticos se les llena la boca hablando de la democracia del pueblo, del poder del pueblo y de los intereses del pueblo, manejando al pueblo y a sus ciudadanos a su antojo.
El estado de derecho ha establecido mecanismos por lo cuales los ciudadanos podemos regular y/o castigar a los políticos que nos representan en función del grado de cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía, pero el problema es que esos mecanismos son de carácter ciertamente limitados, no dejan de estar circunscritos a las elecciones generales y autonómicas y a otro tipo de disposiciones de aun menor alcance.
Esto nos puede llevar a que habiendo votado a un partido político, lógicamente si exceptuamos mociones de censura o algún mecanismo alternativo, estos tienen todo un mandato de cuatro años para hacerlo bien, mal o regular sin que realmente podamos hacer gran cosa para remediarlo.
En la situación actual tenemos un gobierno haciendo las cosas muy mal, a mi juicio claro, que los habrá que estén encantados con su ejercicio; y una oposición haciendo aun peor. Lo cual nos lleva a que se estén tomando decisiones que poco o nada ayudan a la recuperación económica y que van minando de manea paulatina los derechos de los trabajadores y los ciudadanos con el consiguiente menoscabo del tan venerado estado de bienestar.  
Ante esto que nos queda, ¿dejarnos pisotear?, pues yo digo que no.

Están intentando modificar la constitución a su antojo sin contar con los ciudadanos; supongo que con la excusa incierta de que las medidas tomadas serán beneficiosas para la economía en el futuro; pues yo digo que no.
Si hay que modificar la constitución, pues que haya un referéndum que lo autorice, y si los cambios son imprescindibles para salir de la crisis, pues que expliquen claramente a la ciudadanía; que no somos tontos; porque hay que tomar esas medidas y nosotros después decidiremos.
El problema es que en España nos dejamos pisotear desde hace mucho tiempo, los políticos ya nos conocen y saben que somos una sociedad acomodada que no sale a la calle a luchar por nuestros derechos y contra los atropellos que ellos cometen. Si hasta volvemos a votar a los políticos incorruptos.
Debemos dejar de criticar a los que están saliendo a las calles para protestar contra los atropellos de los políticos y unirnos a ellos de la manera que a todos nos sea posible, unos en la calle de manera civilizada, otros escribiendo en nuestros blogs como yo lo hago ahora, en los periódicos, etc; hay muchas maneras de hacerlo; pero tenemos que salir ya de nuestro letargo, por que quizá dentro de poco será demasiado tarde.
¿O es que realmente confías en los políticos?

La moraleja de hoy


"El poso con mejor aroma es el dejado por la gente sencilla."

Dedicado a Agustín.......

Posted via Blogaway

Posted via Blogaway