21 junio 2011

Cuanta razón tenia Thomas Jefferson........


Palabras textuales de este "visionario" en 1802:

"Pienso que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. 

Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertaran sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron"

15 junio 2011

Sin violencia por favor.


Me parece perfecto que se lleven a cabo actos de protesta por parte de los miembros del movimiento 15M, es lícito dada la actual situación de crisis y la decadencia e inoperancia de la clase política; pero hay que evitar siempre los actos de violencia que hoy han sucedido frente al parlamento de Cataluña; esto actos le hacen un flaco favor a la génesis del movimiento, que no es otro que la protesta pacifica ante los culpables de la crisis.

Se habla en la red que los movimientos violentos pueden estar urdidos por infiltrados no controlados en el movimiento 15M con ordenes de generar violencia, podría ser, aunque seria complicado poder demostrarlo.

También he oído que los portavoces del movimiento 15M están tratando como desmarcarse de los actos violentos, lo cual es una decisión acertada.

Protesta cívica si, por favor, muchos somos los que os apoyamos, pero sin violencia.




09 junio 2011

Trabajo sucio.

Llevaba dos horas apostado en la azotea esperando para realizar su encargo. Sus instrucciones eran esperar a que saliera por la parte trasera del restaurante, por lo que su posición era la idónea para no levantar sospechas y poder irse sin problemas tras realizar el trabajo.
No tendría otra oportunidad por lo que su concentración era máxima. Su mirada, puesta en el visor, escudriñaba la puerta trasera de ese restaurante en busca de su víctima. Movió varias veces el dedo índice entumecido por la tensa espera, cuando a través del visor vio como la puerta se abría.
Su corazón se aceleró, se tensaron sus músculos y su visión se agudizo aun más si cabe a través del visor.  Su objetivo abandonaba el restaurante.
Sin apenas dilación su dedo índice ejecuto el movimiento definitivo y los acontecimientos se precipitaron; el encargo estaba ejecutado.
No estaba orgulloso de su trabajo, pero al menos la foto fue al día siguiente portada de la revista. 

08 junio 2011

De la burbuja Inmobiliaria a la Crisis (Video de Aleix Saló)


Muy buen vídeo que refleja en todo sarcástico pero desgraciadamente muy real como se paso de la burbuja inmobiliaria a la mayor crisis que hemos vivido hasta ahora.

07 junio 2011

Mas axiomas de "la inercia popular"..... tendemos a "generalizar"

Hace tiempo mostré en este blog algunos axiomas de la llamada inercia popular. Pues bien, en esta ocasión esta teoría sirve para justificar un defecto que actualmente tiene la sociedad española; nuestra tendencia aa generalizar.

Y es que pude comprobar esta tendencia en la ultima reunión familiar a la que asistí,donde chocaron las posturas opuestas de un tío mio de edad avanzada y un poco "bastante" de derechas con la de mi hermano pequeño, afiliado al movimiento 15M y contrario a los grandes partidos políticos.

La discusión realmente no fue muy edificante, pero si me sirvió para validar mi teoría, dado que para un bando todos los integrantes del movimiento 15M son unos vagos que quieren que les lleven el trabajo a casa o directamente no trabajar y que le den un piso por la cara; y para el otro bando todos los políticos son unos corruptos e incompetentes que solo piensan en su interés por encima del de los demás.



La verdad es que, puestos a generalizar, como bien dijo Aristóteles, en el termino medio esta la virtud, o sea que realmente, según mi opinión, muchos de los políticos son unos incompetentes y corruptos, y para pruebas las que nos dan diariamente los medios de comunicación cuando nos ofrecen imágenes de los debates barrio bajeros que se celebran en el congreso y el senado donde se supone deberían estar intentando solucionar los problemas que acucian al país: pero si que es verdad que estos "tapan" las buenas intenciones e ideas que pueden tener otros políticos a los que no hay que meter en el mismo cesto.



Pero si que es verdad que por el otro lado tampoco podemos generalizar; el movimiento 15M nació bajo una idea y un fin muy claro, intentar que los incluidos en el cesto de políticos corruptos e incompetente no contamine al resto, y que tengamos una democracia mas "real" y participativa.

Las bases de este movimiento permiten que toda persona pueda integrarse en el mismo,como no podía ser de otra manera, pero lógicamente no se puede controlar en un movimiento de estas características cuando este va aglutinando a tanta gente quien es quien, dado que habrá gente con trabajo, parados, estudiantes, jubilados..... y por supuesto gente que solo ha ido a las plazas a pasar el rato; pues alguno habrá si, pero esos de momento ni cobran ni tendrán pensiones vitalicias cuando acaben las acampadas.

Lo importante de este movimiento es si idea, y es con lo que nos deberíamos quedar, no dejándonos llevar por opiniones basadas en la generalidad.

02 junio 2011

Los políticos catalanes, haciendo amigos por Extremadura


Catalunya pide aplazar obras públicas estatales como el AVE a Extremadura

En este caso las "desafortunadas" declaraciones que se pueden leer en el enlace superior las hace el consejero de economia catalán Andreu Mas-Colell, sugiriendo al gobierno central que aplaze la ejecucion del AVE a Extremadura.

Este "iluminado" habra pensado que como aqui estamos tan sobrados de industrias e infraestructuras pues que no nos importara que se aplaze sine die esa obra. Lo curioso ademas es que de las obras que pueden aplazarse en su comunidad no ha mencionado nada.

Me consta que no todos los políticos catalanes son independentistas ni tienen la mirada puesta en su ombligo, pero con declaraciones tan desafortunadas como la de este hombre la opinión que tienen en el resto del territorio nacional no va a mejorar mucho.

Que se lo haga mirar.

01 junio 2011

Ahora que tengo un "pepino" de movil resulta que es perjudicial para la salud.

Ahora que tengo un “pepino” de móvil resulta que es perjudicial para la salud.
En la mayoría de las ocasiones cuando te dicen “vaya pepino de móvil que tienes” suele causar cierta satisfacción e incluso envidia (sana o no) del que te lo dice; pero ahora al parecer, según los alemanes, la OMS y no se quien mas, es un “marrón” perjudicial para tu salud.

Porque ese “pepino” de móvil, lo hayan fabricado en Alemania, Japón o Pernambuco, puede tener en su interior (será junto a la tarjeta SIM digo yo) una bacteria llamada E. Coli, que si no te dicen que es una bacteria puedes pensar que es una aplicación de android o algún juego o politono.
Y si no tiene esta bacteria da igual, porque según dicen los de la Organización Mundial de la Salud, aunque “aun” no tienen pruebas, puede provocar cáncer.

¡¡Toma ya!! Aun no tienen pruebas pero lo han soltado, así, a la alemana, pero que no cunda el pánico ¿eh?
En fin, y yo con mi pepino de móvil sin poder usarlo ni hacerme una ensalada con el…… esperare a ver que dicen los de la OMS.