31 mayo 2011

Posiblemente....... el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.


Después de la exhibición que dio el F.C. Barcelona en la final de la Champions se ha acabado el debate y ya nadie duda de que este es el mejor equipo de fútbol del momento, ahora el debate se ha trasladado a dilucidar si este equipo practica el mejor fútbol que se haya visto jamas.

Yo en este sentido solo he visto a la selección española jugar de manera parecida a este equipo, y claro con esta afirmación no resolvemos el debate dado que el grueso de la selección lo conforman estos jugadores.

Mientras se resuelve el debate, disfrutemos de estos jugadores en el Barsa y en la selección, porque desgraciadamente nada dura eternamente.


25 mayo 2011

Extremeños por Madrid. Atocha y alrededores.

Este es otro paseo muy recomendable a los turistas que vayan a pasar unos días en Madrid. 

En este caso el itinerario lo comenzamos desde la estación de Atocha, convertida desde hace tiempo en hervidero de gente confluyente huyendo o regresando de mil destinos. El edificio de la estación de Atocha, construido para la compañía ferroviaria MZA (Madrid a Zaragoza y Alicante), fue inaugurado el 9 de febrero de 1851 con el nombre de Estación del Mediodía (del Sur). Era la primera estación de ferrocarril de Madrid.


Un incendio destruyó gran parte de su estructura. En 1888 comienzan las obras de la nueva estación, bajo la dirección de Alberto de Palacio, un colaborador de Gustave Eiffel, las cuales duraron cuatro años. La nave tenía 152 m de largo, y 40 m de luz. La cubierta de hierro se construyó en Bélgica con el sistema de estructura rígida tipo De Dion. La estructura quedó cerrada por el extremo que da a la glorieta del Emperador Carlos V, en donde se halla la característica fachada. Está considerada una obra de arte de la arquitectura ferroviaria decimonónica.

Los alrededores de Atocha respiran aire limpio y cultura, ademas de la esencia cosmopolita que impregna a esta ciudad. 
El turista puede elegir entre disfrutar animadamente de un paseo por el parque del Retiro, pudiendo visitar después el Jardín Botanico o los Jardines de Paseo del Prado, cambiar a una jornada marcadamente cultural empezando en el museo de arte Reina Sofia y concluyendo en el Museo del Prado, o bien visitar las animadas calles de los alrededores de la citada estacion, donde existen numerosos restaurantes de comida extranjera, pubs de diversa indole e incluso uno de los sex shops mas grandes de España. 

En cualquier caso, ya sea antes o después, resulta obligado rendir respeto a las victimas del atentado del 11M, cuyo recuerdo guarda para siempre la estación de Atocha tanto en su monumento exterior como en una de las salas de la planta baja. Ojalá nunca hubiera estado ahí  pero al estar, es justo guardar su recuerdo. 
Fuente: Wikipedia. 

24 mayo 2011

EL PERRO DEL POLÍTICO (Muy oportuno en estas fechas)


Reunidos en una  comida de campo:

1- El ingeniero ordenó a su perro:
    ¡ Escalímetro , muestra tus habilidades!
  • El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó el solo una perrera.
  • Todos admitieron que era increíble.

 
2-El contable dijo que su perro podía hacer algo mejor:
    ¡ Cash Flow , muestra tus habilidades!
  • El perro fué a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una.
  • Todos admitieron que era genial..
  •  
3- El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:
    ¡ Óxido , muestra tus habilidades!
  • Óxido caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, peló un plátano, usó la licuadora y se hizo un batido.
  • Todos aceptaron que era impresionante.
 
4- El informático sabía que podía ganarles a todos:
    ¡ Megabyte , hazlo!
  • Megabyte atravesó el cuarto, encendió el ordenador, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.


    Miraron de reojo al político y le dijeron:
     Y su perro, ¿qué puede hacer...?
 
5- El político llamó a su perro y dijo:
    ¡ Diputado , muestra tus habilidades!
  • Diputado se levantó de un salto,
  • se comió las galletas,
  • se tomó el batido,
  • cagó en la alfombra,
  • borró todos los archivos del ordenador , 
  • dió por culo a los otros cuatro perros,
  • ocupó la perrera con un título de propiedad falso y
  • alegó inmunidad parlamentaria....


               ¡¡¡Insuperable!!! 

19 mayo 2011

En Sol apoyando el manifiesto “democracia real ya”.

Hoy he estado en la plaza de Sol aportando mi granito de arena, aunque pequeño, a ese gesto de valentía y de inconformismo que ha tenido esas personas al echarse a la calle para reclamar un cambio en la sociedad política que lleva mucho tiempo acomodada en sus sillones y se han olvidado de que los hemos elegido para solucionar los problemas de la sociedad y no para agravarlos o ignorarlos.



Estas personas que llenaban por completo la plaza de Sol y las calles adyacentes reclaman lo mismo que yo o que muchas otras personas, creo, que los incompetentes que ahora gobiernan y los que quieren hacerlo se den cuenta que el pueblo no puede pagar sus numerosos errores en la gestión del país.



Y es que no es lógico ni ético que un gobierno consienta que se llegue a cinco millones de parados sin saber hacer nada al respecto, pero tampoco es lógico que un líder de la oposición después de perder dos elecciones siga en su caro y que aun siguiendo en el no haga por incentivar acuerdos o propuestas para salir de la crisis.

Esta crisis es lo suficientemente grave como para que entre todos los partidos políticos se hubiese realizado un pacto con propuestas eficaces para reducir drásticamente el paro y otros problemas.
Los elegimos en su día para eso y no han sabido hacerlo, demostrándonos con ello su incompetencia; y ahora quieren que volvamos a votarlos.



Ojala estas manifestaciones que se están extendiendo a mas ciudades den su fruto y la sociedad política se dé cuenta que la democracia es el poder del pueblo para el pueblo, no el poder de los políticos y los mercados para ellos. 


¡¡ Democracia real ya !!

17 mayo 2011

Extremeños por Madrid. Paseo de la Castellana.

El Paseo de la Castellana es otro de los lugares de esta ciudad que no deben pasar desapercibido cuando una  pasa unos días por esta ciudad; aunque no constituye un paseo fácil para el turista, ya que esta avenida constituye un verdadero quebradero de cabeza para el turista, que debe cambiarse de acera de derecha a izquierda cada dos por tres, ya que esta larguísima avenida parece  diseñada por y para los vehículos, quedando el peatón en un segundo lugar.



Los altos y frondosos arboles apenas permiten divisar en la ontananza varios de los atractivos de este paseo, como son las torres Picasso y BBVA en primera instancia, el estadio Santiago Bernabeu , posteriormente las torres Kio y ya al final del paseo el area de negocios cuatro torres con los rascacielos mas altos de España.
Mi paseo comenzó bajándome en la estación de Nuevos Ministerios. Nada más bajar pude contemplar sobresaliendo entre arboles y demás edificios la torre Picasso,  en su momento, con sus 47 plantas y 157 metros de altura, fue el rascacielos más alto de Madrid y de España.  Fue proyectada por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki (quien también proyectó el desaparecido World Trade Center de Nueva York), en colaboración con el equipo español dirigido por Jordi Mir Valls y Rafael Coll Pujol.



Continuando el paseo de la Castellana pendiente arriba un culé confeso como yo llego a territorio hostil, la zona del  Estadio Santiago Bernabéu.  A veces el empeño ecologista de los políticos y alcaldes permite que los numerosos arboles oculten parte de lo que podían ser vistas fantásticas de avenidas y edificios; esto pasa en parte en el Paseo de la Castellana y en el Estadio Santiago Bernabéu.



Siguiendo el paseo entre edificios mas o menos altos pero con poco que ofrecer y alguna que otra tienda me hago cargo de que el Paseo de la Castellana no tiene el encanto de la Gran Vía, con sus vetustos  edificios de molduradas fachadas y su ambiente permanentemente festivo; en el Paseo de la Castellana la gente se difumina entre los numerosos semáforos, algún pequeño parque, algunas tiendas y arboles, muchos arboles.
Más arriba se encuentra la Plaza de Cuatro Caminos, lugar de encuentro y partida de numerosas personas en su intercambiador. Presidiendo la plaza se erigen las ahora no tan altas Torres Kio, que se levantan majestuosamente inclinadas formando lo que podría ser un arco de entrada al norte de la capital.



Las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como Torres KIO (debido a que fueron promovidas por la empresa kuwaití KIO, Kuwait Investments Office) son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m y 26 plantas. Estas son las segundas torres gemelas más altas de España, tras las Torres de Santa Cruz en Santa Cruz de Tenerife. Se inauguraron simultáneamente en 1996 y son obra de los arquitectos estadounidenses Philip Johnson y John Burgee. Se trató de los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo.
Continuo mi ya largo paseo buscando las torres del area de negocios entre feas calles e innumerables semáforos, hasta que por fin, cerca de la estación de tren de Chamartin, se levantan energicas y triunfales las cuatro torres.



Los cuatro edificios son la Torre Caja Madrid, la Torre Sacyr Vallehermoso, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La primera de ellas es la más alta de Madrid y España con sus 250 metros de altura, siendo la Torre Espacio la más baja de las cuatro con sus 224 metros.
Con una altura exacta de 250 m, la Torre Caja Madrid domina el nuevo complejo de rascacielos, siendo el edificio más alto de España. Norman Foster, renombrado arquitecto inglés y premio Pritzker, ha diseñado esta estructura con dos núcleos externos de hormigón armado. Cada núcleo contiene siete ascensores, escaleras y zona de servicios. Entre las dos características columnas externas, se organizan las plantas de forma similar a una estantería. Tres plataformas intermedias soportan entre once y doce plantas en cada caso. La construcción del edificio llegó a su techo en septiembre de 2007, en el mes siguiente se colocó el arco superior, convirtiéndose de esta forma en el edificio más alto de Madrid y España.



El arquitecto argentino César Pelli es el autor del proyecto Torre Cristal con una altura de 249 m. También fue el responsable de las Torres Petronas en Malasia, construidas en 1997.
La Torre Sacyr Vallehermoso posee una altura 236 m, con 52 plantas. Este edificio diseñado por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter es el único de los cuatro que tiene arquitectos españoles
Con más de cincuenta plantas, Torre Espacio tiene una altura total de 223 metros. Fue proyectada por el arquitecto Henry N. Cobb.
Resumiendo, aunque la visita a la zona de Sol y la Gran Via tiene mas encanto  y vistosidad por su ambiente y la belleza de todos sus edificios, recomiendo visitar si se tiene tiempo el paseo de la Castellana ya que alberga los cuatro edificios mal altos de España y las segundas torres gemelas más grandes del país.


Fuente de apoyo: Wikipedia. 

09 mayo 2011

Cuestion de culturas.

El siguiente es un serio estudio histórico interdisciplinario sobre la interacción de las personas de distinto sexo según la cultura.
SITUACIÓN:
Isla 1: 2 italianos y 1 italiana
Isla 2: 2 franceses y 1 francesa
Isla 3: 2 alemanes y 1 alemana
Isla 4: 2 griegos y 1 griega
Isla 5: 2 ingleses y 1 inglesa
Isla 6: 2 australianos y 1 australiana
Isla 7: 2 argentinos y 1 argentina
Isla 8: 2 japoneses y 1 japonesa
Isla 9: 2 irlandeses y 1 irlandesa
Isla 10: 2 mexicanos y 1 mexicana


Un mes después, en cada una de las islas sucedió lo siguiente:

Isla 1: un italiano mató al otro para quedarse con la italiana.

Isla 2: los 2 franceses viven felices con la francesa en un “menage a trois”.

Isla 3: los alemanes hicieron una programación semanal para tener sexo con la alemana.

Isla 4: los 2 griegos duermen juntos mientras la griega hace la limpieza y cocina para ellos.

Isla 5: los 2 ingleses están esperando que llegue alguien para que les presente a la inglesa.
Isla 6: los 2 australianos arrojaron a la australiana a los tiburones y declararon a la isla el paraíso gay.

Isla 7: los 2 argentinos se pelean por ser el Presidente de la isla. Una vez resuelto quién ocupa el cargo, el otro pasa a ser automáticamente opositor, mientras la argentina, en un ataque de histeria feminista, sigue hablando de ella misma, de cómo puede hacer todo lo que hace y que ellos no piensen en tocarle ni un pelo, que son poca cosa, y va a esperar allí hasta que naufrague un hombre mejor, que la lleve a otra isla más linda donde la respeten como mujer y reconozcan todo lo que ella hace.

Isla 8: los japoneses y la japonesa crearon un grupo de trabajo interdisciplinario basado en el respeto mutuo, inventaron un fax con las hojas de las palmeras y cocos, enviaron un mensaje a Tokio y se encuentran a la espera de instrucciones.

Isla 9: los irlandeses dividieron la isla en norte y sur, donde cada uno abrió una destilería y, después de unos litros de whisky de coco, ya no recuerdan si han tenido o no sexo con la irlandesa. Sin embargo, lo importante para ellos es que los ingleses no están ahí.

Isla 10: los 2 mexicanos están durmiendo la siesta todo el día, se hicieron compadres, se pusieron apodos, se emborrachan juntos y cada uno piensa que la mexicana sólo se acuesta con él.

 ¡¡¡Cuestión de culturas!!!

05 mayo 2011

La mejor recompensa.

Aunque era su último año en competición, se sentía con fuerza y muchas ganas; aun mas sabiendo que le estaba recortando distancia al primer clasificado provisional de la escalada en la que había consumido varios años de su vida.  Parecía que su constancia año a año por fin podría dar su fruto.
El hielo, frio y viento habían azotado duramente su cara y espíritu en años anteriores, pero nada le había marcado tanto como el hecho de no conseguir estar al lado de los mejores.
Pero, aunque este era el ultimo, sabia que podía ser su año; tenia un buen ritmo y unas fuerzas inmensas con las que devoraba metros y metro a la montaña sabiendo que su objetivo estaba cada vez mas cerca.
A los pocos metros diviso al primer clasificado, pero para su sorpresa, este estaba tirado en el suelo y parecía malherido.
La duda planeo por su mente, avisar por radio, seguir la carrera y cumplir su sueño o socorrer al compañero en apuros. Esa duda apenas planeo un segundo sobre su mente, tras el cual corrió a asistir al compañero buscando un refugio del viento para poder avisar por radio a las asistencias.
No gano la carrera, pero su constancia año a año fue recompensada con el mejor premio, el de una vida salvada.

03 mayo 2011

Felicidades al F.C. Barcelona...... y al futbol.

Por fin se ha visto un partido de futbol digno de los dos contendientes; quizá porque no estaba Mourinho, quizá porque el resultado del partido de ida obligaba al Real Madrid a atacar, quizá las dos cosas, pero el partido de hoy, sin haber sido un gran partido, ha estado más en consonancia con  la entidad y el nombre de los dos contendientes que en los otros dos partidos; y sobre todo en el último, se habían comportado como dos equipos pequeños que se juegan el descenso.



Y es que tras los últimos partidos el entrenador del Real Madrid parecía tener convencidos a los aficionados que este equipo no podía ganar al Barsa jugándole de tú a tú; como si el Barsa hubiera inventado el futbol y el resto de los equipos se limitaran a intentar imitarlo con más o menos acierto. El futbol consiste en llegar al área contraria con pases cortos o largos, paredes, centros al área, etc, y cuanto más calidad tienen los futbolistas mejor se realiza ese juego. El Real Madrid los tiene y le puede jugar de tú a tú a cualquier equipo incluido al Barsa, pero no puede jugar al 0-0 en su campo si quiere llegar a una final.
Además, creo que esos planteamientos deberían hacerse públicos de antemano, ya que si yo tengo una entrada para ese partido y el entrenador dice que van a jugar al 0-0 yo devuelvo la entrada y me voy al cine que allí me divertiré mas. Y echarle las culpas al árbitro también es de equipo pequeño, pero en alguna jugada puntual hay que ser franco y puede tener razón el Real Madrid.  

En fin, felicidades al F.C. Barcelona y suerte en la final. 

01 mayo 2011

En el día de la Madre.... felicidades.



Habitualmente son fuertes, de pasos bien medidos y sopesados, y con gran determinación. Siempre fueron luchadoras pues el tiempo pasado para ellas nunca fue mejor, con ausencia de derechos fundamentales y sin la oportunidad de decir en muchos casos lo que pensaban; eso que perdimos en aquellos entonces.
Aun con todo es, llegado el momento, emprenden una etapa difícil y que supone un paso tan importante como decisivo pues darlo no hay marcha atrás.
Tras nueve meses de malestares, incertidumbres y esperanzas, la mujer pasa a ser madre, las habilidades se multiplican, la paciencia, que siempre es sabia, se hace fuerte, y tras la alegría llegado el momento surge el sentido de la responsabilidad que conlleva el paso dado. No podemos compararnos con ellas, pero podemos quererlas y estar a su lado.