Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Conciliar la vida laboral y familiar.......

http://www.europapress.es/extremadura/noticia-vara-asegura-conciliacion-laboral-familiar-tiene-retorno-demografia-incremento-poblacion-activa-20110130150445.html


Buenas intenciones no les faltan a los políticos, incluido a nuestro presi, y aunque no están los tiempos como para conciliar nada últimamente, ya que los que tienen niños igual no tienen trabajo y los que tienen trabajo igual ni se lo plantean, no vale solo con lanzar la noticia y decir que se debe trabajar en ello.

Lo lógico seria intentar adoptar políticas de trabajo como las que se fomentan en algunos países europeos, y para ello no hace falta ser científico o trabajar en el cesid, sino tener un poco de sentido común, esto es:

Los horarios y las vacaciones de padres e hijos se tienen que igualar, es decir, si los padres solo tiene un mes de vacaciones los hijos no pueden tener mas vacaciones que esto. Lo malo de esto es que haría trabajar mas a los profesores.... no se si lo aguantarían.

Si se fomenta la jornada continu…

BFN Los 10 mandamientos SINDE

Imagen
Aquí el amigo Buenafuente intenta aclararnos los mandamientos de la ley "Sinde".
Fuera ya de bromas y buscando mas informacion en la red, sacamos en claro lo siguiente:

La Ley Sinde es el nombre informal con el cual se conoce a un apartado particular de la Ley de Economía Sostenible llamado “Disposición Final Segunda”, en que el Gobierno de Rodríguez-Zapatero intenta enfrentar la crisis que atraviesa España actualmente. Fue propuesta en mayo de 2009.Dicha Disposición Final Segunda consiste en una serie de cambios que afectan a:La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (más conocida como LSSI).La Ley de Propiedad Intelectual.Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, (que se centra en la protección de la propiedad intelectual en el ámbito de la sociedad de la información y de comercio electrónico).El objetivo de modificar estas leyes es permitir que un grupo de personas dependientes del Ministerio de Cultura (unacomisión cultural o comisión de pro…

Andres Iniesta

Imagen
Ultimo vídeo de Andrés Iniesta. Junto con Xavi Hernandez el mejor jugador español de todos los tiempos.

El Club De La Comedia - Goyo Jiménez (23/01/2011)

Imagen
De los mejores monologistas que hay. Buena idea la de este canal rescatando este programa.

Intento fallido

La bala, en la sien; la luz deja paso a la oscuridad; las angustias y preocupaciones dejan paso a un esperanzador silencio; pero no hay nada, no hay tunel ni luz blanca en el fondo, nada. De repente un ruido, el sonido del teléfono que le devuelve a la realidad, ahora la bala, en la recamara. Segunda oportunidad, todo o nada, aunque ahora juega con ventaja. 

De rey a bufón

Imagen
Se sentía el rey del mundo, nadie podía pararle. La poción mágica que le habían proporcionado le había convertido en un super héroe capaz de volar, y decidió hacerlo apretando mas si cabe el acelerador.
Su mente, ávida de sensaciones, volaba desinhibida cuando su coche impacto con alguien. Después del golpe, todo oscureció. Cuando despertó, el rey paso a ser bufón, el super héroe de ayer se había llevado por delante la vida de una persona por culpa de las drogas enmascaradas de poción mágica.
Su mente, ahora ávida de perdón, purgara su culpa durante veinte años y un día.

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ( COMPRAR, TIRAR, COMPRAR )

Imagen
Interesante documental sobre como los fabricantes de determinados productos programan su vida útil de tal manera que ante cualquier fallo del producto o necesidad de recambio recomienden comprar otro producto antes que reparar el actual. Casos que probablemente nos hayan pasado en algún momento.

Estas practicas favorecen un consumismo desmedido perjudicando el medio ambiente. ¿Quien se acuerda ya de esas tiendas que arreglaban electrodomesticos?

La visita

Nadie en varios kilómetros a la redonda sabría decir su nombre, esa mujer joven de tez blanca y ropas oscuras era totalmente desconocida para los vecinos del pueblo que pasaban observándola intrigados. José tampoco la conocía, pero verla permanecer frente a su casa durante tantas horas le producía una mezcla de curiosidad y desasosiego. De repente la joven se levantó dirigiéndose a su casa. José abrió la puerta y la contempló, tenía el rostro más bello que había visto nunca y una expresión que transmitía serenidad. La joven le dio un beso llevándose consigo su último aliento.

Los clásicos siempre vuelven. 2ª Temporada de "V"

Imagen
En breve comenzaran a emitirse los capítulos de la segunda temporada del remake de la antigua serie “V”. Es inevitable hacer comparaciones y estas siempre son odiosas, y en este caso pasa igual que con la inmensa mayoría de los “remakes” o adaptaciones, donde siempre sale ganando la original.

No obstante, los productores, según he podido leer en algún foro, han decidido rescatar a dos actores de la serie original, lo cual es un aliciente.



Jane Badler – Diana en la serie original – conserva su nombre en la adaptación siendo la madre de Anna, la reina de los visitantes, que en la serie se llaman ahora los “v”.




Marc Singer – Mike Donovan en la serie original, interpretará a un personaje llamadoLars Tremont, un miembro de una organización supersecreta formada por militares de alto rango y líderes de gobierno de todo el mundo que sospechan de los Visitantes y su visita en son de paz.


Aquí dejo un trailer que he podido rescatar con el avance de la segunda temporada. Al parecer los productores p…

Informe Robinson - Trailer: Cuando Fuimos Campeones (CANAL+)

Imagen
Aprovechando que en canal plus han emitido un emotivo programa resumen del mundial 2010, recordare algún aspecto a tener en cuenta sobre el triunfo histórico que la selección española de fútbol consiguió en el pasado mundial.
Esto también es historia:
En el año 2008 las 203 selecciones de futbol de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA (Europa, Asia, Sudamérica, América central, norte y el Caribe y Oceanía) comenzaron las eliminatorias de clasificación para el mundial 2010 a celebrar en Sudáfrica.De esas 203 selecciones, solo 32 llegaron a la fase final; de esas 32 pasaron 16 a los octavos, 8 a cuartos, 4 a semis y dos a la final.

Por primera vez en su historia, la selección española, con un juego y unos jugadores que marcaran época, se proclamo campeona del mundo de fútbol.

Ahí queda eso. Felicidades a los que lo vivieron.