24 octubre 2011

En algunos casos mejor palabras que imágenes.

Y eso que dicen que más vale una imagen que mil palabras; normalmente es asi, pero últimamente los medios de comunicación se lo han tomado demasiado al pie de la letra y a mi parecer han pecado de exceso de celo con noticias como la muerte de Gadafi y el atropello y posterior muerte de una niña china.

Gadafi era un dictador y un cáncer para la humanidad, y aunque nadie merece la muerte, probablemente en Libia no lo echen de menos por sus múltiples actos de barbarie que deja atrás; pero no creo que se deba ir mas allá de la mera información mostrando una y otra vez las imágenes de su linchamiento público, su posterior asesinato y exposición pública.

Particularmente me hubiese dado por informado con la simple descripción de la noticia.
Peor incluso es el caso de la muerte de la niña china. Los que tenemos niños pequeños quizá somos especialmente sensibles a esas noticias, pero creo que si ya de por si el oir que han atropellado dos veces a una niña en china que murió posteriormente es un trago duro de llevar, el que pongan varias veces las imágenes de cómo los coches atropellan a la niña traspasa la línea del mal gusto.

Creo que la guerra por las audiencias que tienen todas las televisiones les esta llevando a un exceso de celo en lo que a la información que empieza a nublar el buen juicio que tenían algunos directivos.

Esperemos que no sigan así. 

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Estoy harta de ver a todas horas en la tele, periódicos e internet el fiambre de Gadafi.

    ResponderEliminar
  2. Se pasan cuatro pueblos con las imaganes y no tienen ningun criterio. Lo de la niña china pone los pelos de punta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, lo mismo pasó con Simoncelli. Creo que lo que van a conseguir es "dessensibilizar" a la gente. Estoy muy de acuerdo, basta con que informen lo que pasó, no hace falta que la tele chorree sangre.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Marnos'

    Sencillamente basta con informar, y antes de tener que decir que las imágenes pueden herir la sensibilidad, pues no ponerlas y ya esta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar