12 septiembre 2011

Primeras impresiones con el lector de libros electronicos Energy sistem 1060.

Hace unos días me he regalado por mi cumpleaños (con la inestimable ayuda de mis familiares) mi primer lector de libros electrónicos; se trata del Energy Sistem 1060.

No es el modelo más avanzado de esta marca, pero tampoco el más antiguo. Lo adquirí en Carrefour por unos 150 Euros.



Ya tenía ganas de un gadget de estos, ya que los libros de papel tienen mucho encanto y lo que vosotros queráis, pero ocupan espacio, y en este lector, por poco más de 150 gramos tengo incluidos mas de mil obras.

Como datos técnicos del lector, diremos que es bastante ligero (solo 152 gramos y 9 mm de espesor), su pantalla es de tinta electrónica (que es lo que yo buscaba) con la tecnología E-Ink Vizplex que según el fabricante no cansa la vista; y la verdad es que de momento es cierto.  Tiene una memoria interna de 2 Gigas y posibilidad de meter tarjetas sd. Ademas, aunque no es muy importante para mí, ofrece la posibilidad de escuchar música con su salida de auriculares.

A lo que vamos, el manejo del libro es algo lento, o sea que no lo recomiendo a personas nerviosas porque su procesador les pondrá de los nervios. Pero cuando aciertas a mover tranquilamente su pequeño mando central, la carga de libros no se demora mucho, y cuando se cargan en formato epub (el mas común actualmente), se leen a la perfección.

El problema llega cuando cargas un libro en formato pdf o doc, entonces el texto no se ajusta a la pantalla, tal y como pasa con el formato epub, y al ampliar la pagina con el botón del zoom, hay que ir pasando la pagina con el mando central y a veces da dificultades para encontrar el párrafo o renglón por el que ibas leyendo.

Yo he solucionado este problema convirtiendo los dos libros que he conseguido en la red en formato doc a formato epub; una vez cargados en este formato no hay problema para leerlos.

Además el lector da la opción de guardar las páginas en todos los libros que estés leyendo a través de su menú.

En definitiva, a falta de probarlo un poco más, me parece un buen lector si tienes paciencia con su procesador y si todo lo que lees en el esta en formato epub. 

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas una gran herramienta para los apasionados a la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo estoy contento con el; ya se que no huele a tinta (como dice un cuñado mio escritor), pero en poco espacio llevas miles de libros.

    Un saludo Sisco.

    ResponderEliminar