08 agosto 2011

A vueltas con la visita del Papa

Más de 10.000 agentes "blindarán" Madrid durante la visita del Papa

La verdad es que no sabia que había tantos agentes disponibles en Madrid. Si todos están vigilando la visita del Papa, ¿quien se va a preocupar de que los coches circulen correctamente, que no aparquen en las aceras o que los dueños de los perros recojan las "caquitas" de estos......?

En fin, ya fuera de bromas, y con todo el respeto a los católicos, creo que esta visita, teniendo en cuenta la que esta cayendo, y pese a los intentos de mas de uno de querer justificarla como una fuente de ingresos potencial, no viene a cuento, ya que el gasto en seguridad siempre va a ser superior al posible gasto del turismo católico.

La cosa cambiaría si el Vaticano se hubiera decidido a costearse el viaje, estancia y seguridad propia, entonces el gesto hubiera sido digno de mención y casi de adhesión popular a sus filas, pero teniendo en cuenta que podrían acabar con gran parte de la pobreza en el mundo con la riqueza que acumulan en su pequeño pais, pero claro, eso no parece que entre dentro de sus planes, aunque es una de las doctrinas que predican al pueblo llano.

Es algo que todavía no acabo de entender yo de la gente del vaticano, claro que tampoco les presto mucha atencion, y creo que como yo hay muchos.....¿no creéis?

3 comentarios:

  1. A mí como atea me indigna que con mis impuestos haya que agasajar a un personaje de esta calaña.

    Igual ya lo has leído, pero por si acaso te dejo un enlace a un artículo de 'el país' sobre el tema, está muy bien.

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Perdon/elpepiespmad/20110805elpmad_3/Tes

    ResponderEliminar
  2. Vaya no sale entera la dirección. Pongo el enlace bien aquí

    ResponderEliminar
  3. No lo había leído, pero he estado escuchando bastantes comentarios en la radio y televisión, y bastantes en contra la verdad.

    Muy buen articulo, refleja bastante bien el pensamiento de muchos de nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar