Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

Curiosidades sobre la Navidad.

Imagen
Para los que todavia se crean que Jesus nacio el 24 de Diciembre y los reyes magos llegaron a adorarle el 6 de Enero porque llegaron tarde dado que aun no estaba inventado el gps aquí os dejo una transcripcion del articulo de la wikipedia sobre la navidad que no tiene desperdicio.
LaNavidad(latín:nativitas,«nacimiento»)es una de las fiestas más importantes delCristianismo–junto con laPascuayPentecostés–, que celebra el nacimiento deJesucristoenBelén. Esta fiesta se celebra el25 de diciembrepor laIglesia Católica, laIglesia Anglicana, algunas otrasIglesias protestantesy laIglesia Ortodoxa Rumana; y el7 de eneroen otrasIglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha alcalendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamadogregoriano, del nombre de su reformador, el Sumo Pontífice Gregorio XIII.Los angloparlantes utilizan el términoChristmas, cuyo significado es ‘misa(mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como elalemán, la fiesta se denomina Weihnachten, qu…

Crítica a un articulo del noticiario de Arte y Cemento.

Hoy he  leido un articulo en el noticiario de la revista arte y cemento con el que no estoy de acuerdo y que me toca de lleno por el trabajo que realizo.
El articulo en cuestion titula que los promotores inmobiliarios pagan mas de 75 millones por controles para seguros decenales innecesarios; refiriendose al incremento de precio que supone para una promocion de viviendas el organismo de control tecnico que las aseguradoras exigen que se contrate para obtener el seguro decenal de daños de la construccion.
Tambien comenta la revista que el gasto del organismo de control tecnico (OCT) supone un 20-30% del importe del seguro, pero que ni reduce los riesgos inherentes a la construcción ni aporta una mayor cobertura de las responsabilidades que marca la LOE.
El articulo tiene parte de razon, pues los organismos de control técnico no figuran en la LOE, sino que vienen impuestos por las compañias aseguradoras; pero no es objetivo al decir que dichos controles son “innecesarios”, porque precisa…

La construcción de ayer y de hoy.

Imagen
Los edificios que vemos hoy en nuestras ciudades se realizan aprovechando los medios de que dispone a dia de hoy la construccion, ya sean grandes maquinarias de transporte y elevacion de materiales, gruas que llevan los materiales donde se necesitan, procesos de trabajo mas o menos estudiado, y sobre todo, el respaldo de profesionales que investigan en todo momento todoslos campos de la construccion, ya sean los materiales, perfeccionando los ya existente o como los llamamos los tecnicos, los materiales tradicionales, imnovando con la investigacion en materiales novedosos y cada vez mas ligeros, perfeccionando los sistemas y metodos de trabajo, los cuales se ven optimizados con maquinas y equipos cada vez mas modernos.



De esta manera a dia de hoy el hombre puede realizar construcciones practicamente en cualquier lugar del mundo, en el mar, en terrenos deficiente o rellenos, sobre arena, sobre acantilados, la falda de una montaña, etc, ya que cada para caso concreto se estudian tanto l…

Los refrescos de ayer

Imagen
Ayer comprando en el hipermercado vi en el apartado de bebidas la antigua Cherry Coke, vamos la coca cola de cereza, y siguiendo mi instinto que me lleva a comprar cualquier refresco raro que veo eche un par de latas al carro. Y es que parece que las empresas de refrescos se han cansado de imnovar y solo vemos en los hipermercado los refrescos de siempre, eso si, con o sin cafeína, con o sin azucar y con o sin burbujas. Yo era un comprador fiel de la Fanta de Piña, de la Mirinda y de otros refrescos como la Cherry Cola que ahora vuelve a mi frigorifo. De la noche a la mañana desaparecieron sin explicacion de los supermercados. Algun familiar gamberro me dijo que es que la Fanta de piña solo la bebia yo, pero bueno, la compañia Coca Cola podia haberme llamado personalmente para explicarmelo no.  


Manual de ciudadanía

Imagen
IR ANDANDO AL TRABAJO
Desde hace tiempo voy andando al trabajo, es un paseo de media hora desde mi casa al lugar donde trabajo, y después de mas de un año me da para sacar las siguientes reflexiones:
En primer lugar, cuando se va andando por las calles de esta ciudad no puedes ir mirando hacia adelante o hacia arriba, ya que corres el riesgo de pisar algún “regalito” depositado por algún perro o bien puedes pisar una baldosa “trampa”; estas baldosas son mas peligrosas en invierno, ya que al estar sueltas, acumulan agua o vete a saber que debajo y cuando las pisas ....... sorpresa, te acuerdas de entre otros el alcalde, su familia y alguno mas, con los regalitos del perro te sueles acordar del perro pero también del dueño y de la familia del dueño, y porque no, del alcalde y de su familia (supongo que el alcalde da por hecho que todo esto va en su cargo)
Por lo dicho anteriormente podría deducirse que lo mas normal en estos casos es mirar hacia abajo cuando vas caminando... craso erro…