28 octubre 2010

Las ofertas de televisión, teléfono e Internet en España duplican los precios europeos.


Noticia de ciberpaís. 28-10-2010.


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparativa entre ocho países europeos.


Las ofertas 'Triple Play' (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) son el doble de caras en España que en el resto de países europeos. Así, un consumidor español puede llegar a pagar 94,39 euros por el paquete básico mientras que uno francés sólo paga 47,9 euros por el mismo servicio, según una comparativa realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre ocho países europeos.
La organización califica de "atropello" que se quiera acabar con las tarifas planas y apunta que sólo sería comprensible esta medida si las tarifas en España fueran baratas y la ausencia de límites de descarga fuera excepcional.
Tras comparar las diversas ofertas, el estudio concluye que en el paquete básico en España se paga hasta un 67% más que en Francia. Además, en la opción cine también se sitúa a la cabeza en precios, distando en un 31% el servicio más caro del más económico, mientras que en la opción fútbol los españoles llegan a pagar casi 90 euros al mes, frente a los 53,90 euros que abonan los franceses.
La OCU cree que los operadores españoles que comercializan estos servicios no ofrecen nada especial para justificar estas tarifas y señala que los usuarios de otros países disfrutan de productos más veloces a mejor precio, prácticamente sin límites de descarga y con un número de canales de televisión similar. Por todo ello, la organización reclama a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) que busque la forma de ofrecer un servicio de calidad a un precio justo y pide a las operadoras de telecomunicaciones que se dediquen a competir para ofrecer buenos precios.


Tal y como comenta la organización de consumidores, es un abuso que un servicio que poco a poco se esta convirtiendo en básico en nuestra sociedad, se pague al doble de precio que en países donde sabemos que el nivel de vida y los sueldos son superiores a los de España. 
Alguien esta haciendo un buen negocio a costa de los consumidores. 
La OCU (Organización de consumidores y usuarios) hace un trabajo muy bueno poniendo en conocimiento general todos estos atropellos, la pena es que el gobierno no haya dado mas poder a estas organizaciones que defienden como pueden los intereses de los consumidores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario