13 octubre 2010

Avances en el carril bici.


El Periódico Extremadura. Edición Digital            13-10-2010






LA CONCEJALIA DE INFRAESTRUCTURAS ANUNCIA LA OBRA, QUE COMENZARA EN EL PLAZO DE UN MES.

El nuevo carril bici de Cáceres unirá Castellanos con el ferial y estará abierto en seis meses


Cinco nuevos kilómetros se incorporarán al carril bici de Cáceres, comenzarán a construirse en un mes y estarán listos en seis. Ayer lo anunció el concejal de Infraestructuras, Miguel López, que dio a conocer el ramal que finalmente ha escogido el ayuntamiento dentro de las propuestas que barajaba: un itinerario que enlazará la barriada de Castellanos con el recinto ferial y que servirá para complementar al actual tramo que discurre por la ronda norte.

Buena noticia. Hace tiempo trabajaba conmigo un buen compañero llamado Ruben. Nos contaba que su hermana trabajaba en Amsterdan y que acudía a trabajar diariamente en bicicleta, estando esa ciudad muy bien preparada para los ciclistas. El mismo, muy aficionado a la bici y moto, alternaba estos dos vehículos tanto en su Córdoba natal como aquí en Cáceres, pero reconocía que las dificultades para circular en bicicleta por Cáceres eran grandes, opinión que personalmente comparto. 

Y la verdad es que yo, que reconozco voy caminando al trabajo en un paseo de media hora diaria, siento cierta envidia de los pocos que se arriesgan a coger la bicicleta y acudir con ella al trabajo u otros lugares, arriesgándose a tener algún susto en algún cruce o sobre todo rotonda. 

Esperemos que con este  tipo de obras consigamos que dentro de poco se vean mas bicicletas por las carreteras y algún coche menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario