Plantar un árbol, tener un niño (o niña) y escribir un libro (o un blog)

Según citó José Martí (28 de enero de 1853 - 19 de mayo de 1895), político, periodista,filósofo y poeta cubano "Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro". 
Me consta que las dos primeras las tengo cumplidas, plantar algún árbol no me consumió ni esfuerzo físico ni mental por lo que en mi pensamiento no quedo ningún poso aprovechable salvo la satisfacción de estar ayudando a algún familiar en un momento dado.
En lo relativo a tener un hijo, la cosa cambia, dado que para ser sinceros no era mi objetivo a la hora de tener una relación duradera con mi pareja; no obstante, y de ahí el titulo del blog, la manera de pensar de una persona no puede ni debe tener una linea recta o marcada de antemano, sino que, con unas convicciones iniciales, debe saber adaptarse a los distintos condicionantes del entorno, las distintas situaciones y las personas con las que convive, de los cuales se aprende constantemente. 
Tener una hija ha sido a dia de hoy una experiencia muy provechosa de la cual todos los días se aprende algo; por otro lado es una situación para la cual toda persona debe asumir una gran responsabilidad, por lo que no se debe tomar a la ligera. 
La tercera seria escribir un libro, pero pienso que no todo el mundo esta preparado (entre ellos yo mismo), para dar ese salto, y por ello las nuevas tecnologías nos permiten reflejar nuestras reflexiones o pensamientos en los llamados blogs, y dado que soy un seguidor de muchos ellos, no creo que Don José Martí se enfade si en lugar de un libro escribo de vez en cuando en mi blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario